La semana terrorífica que le espera a Pello Osoro
UN 2024 MARCADA POR EL GRAVE ACCIDENTE
El 2024 de Pello Osoro comenzaba como más le gusta al triatleta, entre competición y competición.
Antes de adentrarse en la temporada invernal, comenzó con algunas carreras de cross para ir engrasando el motor. A partir de ahí, un Snow Run y un mes de febrero repleto de carreras. El 4 de febrero ganó el Triatlón de Reinosa, el 11 de febrero se proclamó Subcampeón de España de Duatlon MD en el Duatlón de Híjar, una semana después Campeón de España de Triatlón de Invierno y después, el 23 de febrero, tuvo que abandonar por una caída en el Campeonato del Mundo de Triatlón de Invierno.
El mes de marzo comenzó siendo similar al de febrero e incluso con un puntito más, demostrando que realizar dos carreras en un fin de semana es posible si te llamas Pello Osoro. El sábado 2 de marzo ganó el Duatlón de Éibar y al día siguiente fue 5º en el Duatlón de San Vicente. Con ganas de superar ese hito de dos competiciones en dos días, al finde siguiente, otro doblete ganando el Duatlón de Sopela y el de Sancho Abarca. De este modo, para terminar el mes, a Pello le dio tiempo para proclamarse campeón en Vautourman y en Pyrénéa Triathlon.
En abril Zuia fue la que abrió y cerró el calendario del vasco. Una carrera de muchísimo nivel y marcada por el calor en la que consiguió ser 2º a pesar de esas condiciones meteorológicas que no gustan mucho al eibarrés. Tras esa cita, Pello se preparó para u mes de mayo tan exigente como los meses de febrero y marzo.
En mayo, comenzó ganando una carrera a la cual bien podrían ponerle su nombre de tantas victorias logradas ahí, el Half Sevilla. Dos semanas después, en el Campeonato de España de Media Distancia disputado en Pamplona acarició el top5 con ese sexto puesto y el fin de semana de después, en un doblete de campeonatos tan solo al alcance de unos pocos, en el Campeonato de España de Larga Distancia logró el 10º puesto. Y fue justo una semana después donde llegó el grave accidente que le ha hecho estar fuera de los terrenos de juego casi dos meses
VUELTA AL LUGAR QUE TANTO LE GUSTA
Pues bien, tras un periodo de recuperación duro pero en tiempo récord, Pello Osoro ya tiene entre ceja y ceja sus próximas competiciones. Además, el triatleta del Peñota volverá a la competición como le caracteriza, disputando las carreras semanales de dos en dos e incluso de tres en tres.
Aprovechando las carreras de los Alpes que tanto le gustan, Pello se pondrá el mono de triatlón esta semana para volver con tres carrera en menos de cinco días. Tal y como él mismo ha anunciado, este próximo martes tomará la salida en el Duatlon de Alpe D’huez. Una carrera que se disputa bajo la distancia de 6,5 kilómetros de carrera a pie, 15 kilómetros de bici con más de 1.000 metros de desnivel y otros 5,5 kilómetros de carrera a pie con más de 100 metros de desnivel. El jueves afrontará el plato fuerte con ese Triatlón de Larga Distancia bajo la distancia de 2,2 kilómetros de natación, 118 kilómetros de bici con más de 3.000 metros de desnivel y esa subida final al coloso Alpe D’huez y una carrera a pie final de 20 kilómetros con 340 metros de desnivel. Y por si fuera poco, al día siguiente Pello afrontará el Triatlón de Corta Distancia bajo la distancia de 1,2 kilómetros de natación, 28 kilómetros de bici con más de 1.400 metros de desnivel y 6,5 kilómetros de carrera a pie con 110 metros de desnivel.
Una semana de vuelta a la competición donde, independientemente el resultado, más nos gusta ver a uno de nuestros triatletas nacionales favoritos.