La surrealista preparación de Ruth Astle para Niza

ENTRENAMIENTO EN EL PARKING DEL HOTEL

Ruth Astle ha estado fuera de las competiciones durante casi nueve meses debido a una lesión en su pierna. Tras su participación en el Mundial IRONMAN de Hawái 2023, donde obtuvo la 12.ª posición, y su retirada en IRONMAN Cozumel a finales de año, no fue hasta el pasado mes de julio, en IRONMAN Vitoria, que la británica pudo ponerse su primer dorsal. En ese IRONMAN, Ruth mostró un gran rendimiento, logrando subirse al tercer cajón del podio junto a su compatriota Kat Matthews y la neerlandesa Els Visser.

Ahora, mientras se prepara para el gran objetivo del año, el Campeonato del Mundo IRONMAN en Niza, la británica se está viendo obligada a hacer malabares para no perder ni un solo día de su preparación. Antes de su campamento de entrenamiento en altitud y mientras asistía a los Juegos Olímpicos en París, vimos a Ruth llevando su rodillo al parking de su hotel en la capital francesa para realizar sus entrenamientos específicos de bicicleta. Una imagen absolutamente sorprendente que demuestra hasta qué punto los triatletas profesionales toman en serio su trabajo y sus entrenamientos.

MÁS DE CINCO HORAS DE BICI BAJO LA LLUVIA

Además de verla entrenar en el rodillo en el parking del hotel, una vez en Font Romeu, donde la triatleta pasará las últimas semanas previas a Niza junto a sus compañeras y compatriotas India Lee y Lucy Byram, hemos podido ver cómo todas se han enfrentado a condiciones nada envidiables.

Entrenamientos de bicicleta de más de cinco horas y 3.000 metros de desnivel bajo la lluvia, o sesiones de carrera a pie con frío en pleno mes de agosto, han sido solo algunos de los desafíos a los que se han enfrentado en un campamento de entrenamiento que durará hasta la semana previa a la gran cita de Niza.

Foto portada redes de Ruth Astle

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *