Las primeras palabras de Alex Yee tras alcanzar la gloria mundial
Alex Yee conquista el título mundial en un día difícil
Alex Yee tuvo un día duro en Torremolinos. Por un momento, parecía que el título mundial se le escapaba, pero al final logró rehacerse, mantener la calma y conseguir el campeonato que llevaba tres años persiguiendo. Pero el tercer puesto en la final de temporada en Torremolinos, España, fue suficiente para que Alex Yee se asegurara el título de campeonato mundial de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón (WTCS). Tras 1:43:50 horas, el británico cruzó la meta, exhausto pero feliz.
Una carrera llena de obstáculos y decisiones clave.
En declaraciones posteriores a la BBC, Yee expresó: «Ha sido una carrera dura y, sin duda, emocionante. Hayden, Léo y los chicos de delante hicieron que la carrera fuera espectacular, y estoy orgulloso de formar parte de ello y de esta increíble». temporada».
Cuando le preguntaron sobre su posición en la bicicleta, explicó: «Tal vez no estaba en la mejor ubicación. Probablemente no tenía las mejores piernas al salir de la T1. Creo que Matt Hauser, lamentablemente, pudo haber tenido una caída y luego se abrió. Un pequeño hueco. Estaba un poco atrás para reaccionar a tiempo.
«Estos chicos son los más fuertes en el juego y, si se escapan, sabes que estás en peligro. Así que tuve que jugar con mis puntos fuertes, trabajar tan duro como pude en la bicicleta y correr al máximo».
Sobre la actuación del grupo perseguidor, comentó: “Hicimos todo lo que pudimos, pero estos muchachos son muy fuertes. Cuando la motivación decae en el grupo, es difícil que uno solo pueda marcar la diferencia”.
La presión y el orgullo de ser campeón del mundo.
Acerca de la presión en la prueba, agregó: «Siempre habrá presión en estas carreras, pero quería tratarla como una prueba independiente y disfrutarla. Los Juegos Olímpicos eran el gran objetivo, así que se trataba de salir aquí y competir con una sonrisa. ¡ ¡La presión hace diamantes!».
Yee se convierte en el segundo hombre, después de Kristian Blummenfelt, en ganar un título mundial en el mismo año que un oro olímpico. «Estoy muy orgulloso. Esto es algo que se me ha escapado durante los últimos tres años, y creo que por eso lo hace aún más dulce«, afirmó.
Para Yee, la clave fue recordar su propósito: «Quería divertirme, ofrecer un espectáculo y poner una sonrisa en los rostros de las personas. Ahora soy campeón del mundo y no podría estar más orgulloso de esta temporada. Espero que esto demuestre que, con «Trabajo duro, todo es posible»
Foto portada World Triathlon