Lo que convirtió a Beth Potter en triatleta

La triatleta británica y campeona del Mundo este mismo año Beth Potter que estará en París 2024 peleando por las medallas en triatlón, cuenta a la agencia Reuters en quien y quienes se inspiró para seguir el camino olímpico. Y es lógico que siendo británica, Potter, se inspiró en los hermanos Brownlee , Alistair y Jonny, pero no fueron sus brillantes actuaciones de oro/bronce y oro/plata en los Juegos de 2012 y 2016 lo que llamó su atención.

«Irónicamente, estaba mirando cuando Jonny se desplomó en Cozumel (la final de la Serie Mundial de Triatlón 2016 en México)», dijo Potter a los periodistas de reuters. «Me sentí realmente inspirado cuando Alistair lo levantó y lo cargó a través de la línea y pensé: ‘Quiero practicar ese deporte’. «Fue un momento de deportividad y pensé: ‘Quiero ir a Leeds a entrenar con estos muchachos, ¿Cómo puedo llegar allí?'».

Meses después, Potter, que procedía de la natación, hizo las maletas y se fue a Yorkshire, junto a los hermanos Brownlee y otro grupo de triatletas.

De esta fuente de inspiración nace la que puede convertirse en la campeona en los Juegos Olímpicos de Paris 2024

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *