Lo que le espera a Javi Gómez Noya en el Ironman 70.3 de Mossel Bay
La cuenta atrás ha terminado y el momento que todos los aficionados al triatlón hemos estado esperando está a punto de llegar: la participación de Javi Gómez Noya en el Ironman 70.3 Mossel Bay. Mañana domingo a las 5:30 hora peninsular saldremos de dudas y veremos su nivel en una prueba internacional, no tendrá en principio demasiada competencia y el único que tiene pinta de apretarle un poco será Bradley Weiss, atleta local con altibajos esta temporada en media distancia. Lo podremos seguir desde el tracker de la aplicación de Ironman.
Estos son los circuitos a los que se enfrentará «El Capitán»:
Natación
Natación en línea desde la playa «Santos Beach» hasta la playa De Bakke 1900m de aguas cristalinas con unos 19ºC.
Bicicleta
Recorrido de ida y vuelta, que abarca 90 km, es un mixto de vistas costeras y tramos rurales. Partiendo de la ciudad, los participantes recorren una ruta que les lleva hasta el valle del río Gouritz y luego de vuelta a Mossel Bay. No es plana y acumularán casi 1100m de desnivel, aunque aproximadamente a partir del kilómetro 60 es todo bajada. No se espera demasiado viento, aparte de la típica brisa costera.
Carrera
Tres vueltas a un circuito urbano por la ciudad, con un desnivel nada desdeñable de 358m. En cuanto a la temperatura, estará entre 20 y 23ºC por lo que no supondrá un problema ya que además la humedad no será exagerada.
Estos son circuitos a los que se enfrentará en este primer test, como vemos no es una carrera fácil a pesar de que a priori lo parezca. Desde trigloberos todo nuestro apoyo al mejor triatleta español de siempre, esperamos que mañana sea el principio de una gran vuelta a las competiciones.