Lo que nos dejó el fin de semana

Campeonato mundial de larga distancia

El Challenge de Almere acogió este domingo el campeonato mundial de larga distancia, venció el danés Kristian Hogenhaug con 7:37:46, segundo el sueco Jesper Svensson y el brasileño Reinaldo Colucci tercero. Respecto a los españoles Pablo Dapena fue sexto, tras una muy buena natación se le atragantó la bici y no corrió mal pero tampoco como le hubiera gustado. Este tweet que colgó ayer resume su carrera:

Respecto a Víctor Arroyo, hizo un octavo puesto y el mejor parcial de carrera de todos los participantes 02:38:48. Le penalizó la natación, si consigue mejorar aquí cuidado, me recordó mucho su carrera al 140.6 inn donde quedó segundo y logró ser campeón de España.

En categoría femenina la victoria fue para Sarissa De Vries que corría en casa y barrió, segunda la francesa Manon Genet y la danesa Michelle Vesterby tercera. Saleta Castro hizo octava en la prueba.

Ironman de Vitoria

Tras varias horas de retraso la organización decidió cancelar el segmento de natación por la espesa niebla y el Ironman se convirtió en un duatlón de larga distancia. Una pena, pero la seguridad de los participantes es lo primero, recordemos que también hubo cambios y la carrera a pie, por la pandemia, no se hizo por las calles de Vitoria-Gasteiz sino en el parque de Salburua lo que ya de por si hacía que junto a los solo alrededor de mil participantes populares la prueba ya comenzara descafeinada.

Ganó el francés Yannick Matejicek, segundo el británico Vanrisch Mclean y tercero el español Jorge Abel Olivar.

Super League en Munich

Pese a que el formato no es santo de mi devoción, televisivamente tengo que admitir que es interesante. En Múnich se celebró la segunda prueba, en chicos el pódium fue Vincent Luis, Hayden Wilde y Jonathan Browlee. En chicas Georgia Taylor-Brown, Jessica Learmonth y Katie Zaferes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *