Los mejores 10k de los favoritos a las medallas en París 2024

El campeón olímpico de triatlón en Tokio Kristian Blummenfelt, tiene bastante claro en cuánto habrá que correr el 10K final para llevarse el oro en París 2024. «En condiciones normales, habrá que hacer 28:30 para ganar» comentó Blummenfelt. En Tokio el Noruego ganó con un 10k final de 29:34 algo más de un minuto de lo que según Kristian necesita para ganar en París. Pero vamos a repasar cuales son las mejores marcas en 10k finales de sus rivales.

Alex Yee. El triatleta británico y uno de los máximos favoritos a la victoria en las Olimpiadas tiene el 10k más rápido de todos los favoritos en un tiempo de 28.31 que estableció en Cagliari en 2023, batiendo el récord de Alistair Brownlee que estaba en 28.43

Hayden Wilde. El de Nueva Zelanda máximo rival de Yee también consiguió su mejor marca en la prueba de Cagliari 2023, consiguiendo también batir el récord de Alistair y quedando como la segunda mejor de la historia con un tiempo de 28:35 a cuatro segundo de su archirrival.

Leo Bergeré. El triatleta francés consiguió en esa famosa prueba tan rápida de Cagliari 2023 su mejor tiempo en un 10k final con un tiempo de 29:11

Dorian Coninx. El actual campeón del mundo WTCS, es otro de los rivales más rápido y a tener en cuanta en esta batalla por las medallas ya que tiene su mejor tiempo en 29:15 muy cerca del tiempo que propone Blummenfelt para ser campeón olímpico.

Entre otros triatletas favoritos y que pueden optar a medallas en París tenemos al francés Pierre le Corre con 29:16 muy cerca des sus compatriotas, el portugués Vasco Vilaca igualando la marca de Coninx con 29:15 y el estadounidense Morgan Pearson un triatleta rápido con un tiempo de 29.18 conseguido en la Test Event de París 2023.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *