Luto en el IRONMAN de Hamburgo
Tristes noticias las que llegan desde Alemania ya que un motorista que cubría el IRONMAN de Hamburgo está muerto debido a las lesiones sufridas durante el accidente producido en la prueba.
Aquí está el comunicado oficial de IRONMAN.
En el kilómetro 36 del circuito ciclista IRONMAN de Hamburgo, un vehículo de carrera de motos, que transportaba a un fotógrafo oficial de la carrera, se vio involucrado en una colisión con un participante de la carrera.
Lamentamos profundamente confirmar el fallecimiento del operador de la motocicleta debido a un evento médico importante. Nuestros pensamientos y cuidados están con la familia, a quienes apoyaremos en la medida de lo posible mientras atraviesan este momento difícil.
El participante de la carrera y el fotógrafo recibieron atención en el lugar, antes de ser transportados a un hospital cercano donde recibirán tratamiento.
Agradecemos al personal de seguridad y socorristas que acudieron al lugar para asistir a los involucrados en el incidente.
IRONMAN continúa trabajando en la situación con las autoridades locales. La salud y el bienestar de todos los involucrados en el evento es primordial, y continuaremos produciendo el evento más seguro posible con todas las partes interesadas.
Para el campeón de la prueba Denis Chevrot, el incidente fue inquietante.
“Escuché el ruido”, dijo. “Todavía lo tengo en la cabeza. Pienso en los chicos involucrados. Los vi en el suelo. La motocicleta estaba con nuestro grupo”.
“Necesitamos encontrar soluciones”, continuó Chevrot. “Había excesos de motocicletas. Antes del choque, las motocicletas estaban muy cerca a veces, especialmente en las esquinas. Ahora tenemos la tecnología, drones, tal vez podamos usar eso. Todos mis pensamientos están con la familia.
hablo sobre lo ocurrido