¡Malas noticias! Gwen Jorgensen se rompe
GWEN JORGENSEN SUFRE OTRO MAZAZO IMPORTANTE
Al revés sufrido tras quedarse fuera de los Juegos Olímpicos de París 2024, la campeona del mundo y olímpica ha sufrido otro mazado importante tan sólo unas semanas después de esa primera decepción. Y es que el pasado 23 de julio, la estadounidense, en un criterium amateur, sufrió una caída que le produjo una rotura en la clavícula. Una caída un tanto inocente que Gwen ha explicado de la siguiente manera “un compañero se fue al suelo y la bici fue cayendo hacia donde yo estaba. Intenté esquivarla, no pude y me caí sobre la bici del compañero mientras otras dos personas caían también sobre mi. Me levanté muy rápido para apartarme pero tenía mucho dolor en el hombro. Tras visitar el hospital, el diagnóstico fue que tenía la clavícula rota”
Tras valorar las distintas opciones, la estadounidense junto a su pareja decidieron pasar por quirófano y el pasado 25 de julio lo hacía sin ningún contratiempo “las opciones pasaban por operarme de forma rápida o no pasar por quirófano e intentar que el hueso sanase sólo. Decidimos operar ya que la opción de no hacerlo no aseguraba una recuperación del hueso”.
CAMBIO EN EL CALENDARIO COMPETITIVO PARA LO QUE RESTA DE TEMPORADA
Con su no convocatoria para la cita olímpica, Gwen Jorgensen tenía sobre la mesa la posibilidad de dar el salto a la Media Distancia y luchar por alguna de las pruebas del T100 Triathlon Tour. Aún así, ella misma, cuando explicó su estado de ánimo tras quedarse fuera de París, ya anunció que estaría en las Series Mundiales y Copas del Mundo restantes y que dejaba a un lado la Media Distancia al ser un formato que no le motivaban mucho “el objetivo ahora sigue siendo entrenar para volver a competir en las competiciones de corta distancia que faltan y quitarme ese mal sabor de boca que me dejó mi última carrera en Hamburgo donde finalicé en 33º posición.
Un calendario de corta distancia que, a partir del parón de agosto, será el siguiente:
- 8 de septiembre Copa del Mundo Karlovy Vary (República Checa) triatlón olímpico
- 14 de septiembre Copa del Mundo Valencia (España) triatlón sprint
- 27 de septiembre Series Mundiales Weihai (China) triatlón olímpico
- 5 de octubre Copa del Mundo Roma (Italia) triatlón sprint
- 20 de octubre Gran Final Series Mundiales Torremolinos (España) triatlón olímpico
- 9 de noviembre Copa del Mundo Brasilia (Brasil) triatlón sprint
- 10 de noviembre Copa del Mundo Miyazaki (Japón) triatlón sprint
Ahora, con la lesión, la triatleta de Canyon ha tenido que reconducir su planificación “aunque me gustaría estar en las Series Mundiales de Weihai, no sé si nos dará tiempo a recuperarnos para dicha fecha y el gran objetivo de la segunda parte de la temporada es la Gran Final en España”.
Para preparse, Gwen Jorgensen tendrá que esperar para correr y nadar aunque sí que podrá montar en bici “el doctor me ha dicho que no puedo correr en las próximas seis semanas aunque también me contó la historia de uno que tuvo la misma lesión que yo y una semana después estaba corriendo el maratón de Boston. Igual intento correr en la cinta un poco con la ayuda de las cintas level para disminuir el impacto y evitar posibles caídas o tropiezos. Lo que no podré es nadar”