Marta Sánchez rumbo al IRONMAN 70.3 de Tallin: Su preparación y expectativas
Campeonato Europeo IRONMAN 70.3 en Tallin, Estonia
El Campeonato Europeo IRONMAN 70.3 de Tallin, Estonia, ofrece 2,500 puntos para la clasificación de la IRONMAN Pro Series, además de un premio total de $75,000 para los profesionales, lo que lo convierte en un evento clave tanto por los puntos en juego como por los atractivos premios.
Favoritos
En la categoría femenina, destacan las siguientes favoritas: Kat Matthews (GBR), reciente ganadora del IRONMAN Vitoria; Maja Stage Nielsen (DNK); Els Visser (NLD); Fenella Langridge (GBR); y, por supuesto, la triatleta catalana Marta Sánchez, del ANB.
En la competición masculina, los favoritos incluyen a Pieter Heermeryck (BEL), campeón del evento el año pasado y con un 2023 impresionante tras ganar tanto el IRONMAN Cascais (Portugal) como el IRONMAN 70.3 Knokke-Heist (Bélgica). También se perfilan como contendientes serios Paul Schuster (DEU) y Robert Kallin (SWE).
Transmisión en Vivo
El evento se podrá seguir en vivo este domingo 25 de agosto. Las carreras de los profesionales comenzarán a las 9:00 a.m. hora local (08:00 a.m. en España). La cobertura en directo estará disponible a través de Outside TV, y los seguidores también podrán verlo de manera gratuita en la plataforma IRONMAN Series.
La Preparación de Marta Sánchez
Tras su participación en el Campeonato Europeo de Coimbra, Marta Sánchez realizó una semana de descanso total antes de iniciar su preparación para Tallin. A continuación, detalla su proceso de entrenamiento:
«Después de Coimbra, descansé una semana por completo. Luego pasé tres semanas en Matemale-Font Romeu, entrenando a altitudes de 1,500 a 1,600 metros, lo que me permitió hacer un bloque muy sólido de entrenamientos. Competí en Alpe d’Huez, donde no tuve mi mejor día, y de allí me trasladé directamente a Sierra Nevada. Allí he entrenado durante tres semanas junto a un grupo increíble de personas, entre ellas Yaiza Saiz, Maddi Marquet, Ariadna Ariso, Ilias Asskali, y mi marido«.
Sánchez destaca que el entrenar con un grupo tan talentoso le ha ayudado a recuperar su forma física:
«Entrenar con ellos me ha permitido volver a un nivel similar al que tenía antes del IRONMAN Sudáfrica. Me siento especialmente fuerte en la natación, donde creo que he alcanzado un nivel similar al de cuando competía en la ITU. En cuanto al resto de la prueba, veremos cómo me encuentro el día de la carrera«.
Con un campo competitivo de alto nivel y un SOF (Strength of Field) de 88.36, Sánchez sabe que enfrentará a competidoras muy fuertes, pero mantiene expectativas realistas:
«Conseguir un top 10 sería un resultado magnífico, considerando la calidad de las rivales, especialmente con algunas atletas, como la noruega, que están en muy buena forma».