Muere la leyenda Rick Hoyt
Día triste para la comunidad del triatlón la familia Hoyt anunció el lunes que el ícono del Salón de la Fama de Ironman, Rick Hoyt, murió. Hoyt y su padre Dick fueron famosos por sus icónicos finales en el Campeonato Mundial de Ironman y el Maratón de Boston.
“Es con profunda tristeza que la familia Hoyt anuncia el fallecimiento de nuestro amado hermano y tío, Rick, esta mañana. Rick tenía 61 años. Rick debería debido a complicaciones con su sistema respiratorio”, dijo la familia en un comunicado . “Como muchos sabían, Rick junto con nuestro padre, Dick, fueron íconos en el mundo de las carreras en ruta y el triatlón durante más de 40 años e inspiraron a millones de personas con discapacidades a creer en sí mismas, establecer metas y lograr cosas extraordinarias”.
Hoyt tenía parálisis cerebral, lo que lo dejó tetrapléjico. En 1977, le dijo a su padre, Dick, que quería participar en una carrera benéfica para un jugador de lacrosse que quedó paralítico en un accidente. Dick presionó a su hijo para que participara en la carrera y, después, le dijo a su padre: “Cuando corro, no me siento discapacitado”.
Dick y Rick Hoyt completaron 72 maratones, incluidos 32 maratones de Boston y eventualmente terminaría el Campeonato Mundial de Ironman dos veces: en 1989 y 1999