¿Nuevo récord en la maratón en un IRONMAN?

¿Se ha batido el récord del segmento de maratón de IRONMAN? Se ha batido y entra dentro de los límites para dar por buena la marca de 2 horas 30 minutos y 32 segundos que marcó el triatleta alemán Patrick Lange.

Con esta marca el de Canyon ha logrado superar el anterior récord del segmento de carrera en distancia Full que lo ostentaba Matt Hanson desde 2018. Hanson corrió los 42 kilómetros del IRONMAN de Texas en 2:34:39.

A pesar de no ser una distancia completa de maratón, algo habitual en las carreras de esta franquicia, si hubiesen sido los 42,2 kilómetros seguiría siendo más rápido que la anterior marca.

Primera edición del IRONMAN Israel

Que se haya establecido un récord en esta carrera supone una fuente de publicidad para la primera edición de esta carrera en Israel. 

49 “pros” se presentaron en la línea de salida del circuito y en la carrera masculina hubo muchos cambios en el liderato de la prueba, aunque se puede decir que Lange, doble campeón del mundo IRONMAN, siempre tuvo controlada la prueba. Ya que abandonó la segunda transición a poco más de 8 minutos de cabeza de carrera.

Finalmente el alemán ganó con un tiempo de 7:42:00. Completando el podio Baekkegard y Barnaby, a 1:39 y 5:01 del campeón respectivamente. Estos tres triatletas, junto con el cuarto clasificado, Denis Chevrot, lograron el ansiado slot que les clasifica para el mundial en Kona.

En la categoría femenina la ganadora fue la británica Ruth Astle, con un tiempo de 8:41:13. La segunda clasificada fue la alemana Daniela Bleymehl, quién llegó a 9 minutos de Astle, y ocupó el tercer cajón Bárbara Riveros llegando a 14:36.

Fotografía de IRONMAN Israel

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *