Patrick Lange reflexiona sobre su «amarga» victoria en Ironman Texas
La victoria agridulce de Lange: Reflexiones sobre la lucha contra el dopaje
El viernes pasado, Lange, de 38 años, recibió finalmente lo que le correspondía por derecho. Sin embargo, este reconocimiento no pudo devolverle el momento de gloria en el podio que había perdido. La superestrella alemana describió la sensación agridulce.
En una emotiva publicación en Instagram, Lange comentó: “A veces, las victorias pueden ser agridulces. Después del Ironman Texas a finales de abril, se me ha otorgado oficialmente la victoria tras el control antidopaje positivo del ‘atleta’ que inicialmente cruzó la línea antes que yo«
“Esta es mi segunda victoria en Texas en dos participaciones. La carrera en The Woodlands ocupa un lugar especial en mi corazón, ya que fue mi primer Ironman. ¡Ganar aquí significa mucho para mí! Pero no es la forma en que quería lograrlo. Es desgarrador que ese momento mágico de cruzar la meta como ganadora se haya perdido de una manera tan injusta. Para mi equipo, mis compañeros y para mí, esos momentos de éxito son irreemplazables».
Aplauso para IRONMAN
Aunque Lange sintió ese vacío de haber perdido el momento de la celebración de la victoria, tuvo pensamientos mucho más positivos sobre el compromiso de luchar contra el dopaje en el triatlón.
“Me distancio completamente de las acciones y atajos que tomó mi oponente y defiendo firmemente el deporte limpio. Llegar a la cima requiere años de dedicación y trabajo duro, pero es absolutamente posible llegar allí de manera limpia«.
“Nadie se convierte en campeón de la noche a la mañana. Estoy orgulloso de mi actuación y agradecido a Ironman por su compromiso con la lucha contra el dopaje. Cree en ti mismo y en el valor de la competencia honesta”.
Foto portada redes Patrick Lange