¿Qué te parece el formato de las series mundiales en Montreal?
Este fin de semana tiene lugar la quinta edición de las series mundiales de Montreal y lo hace estrenando formato, bastante novedoso y puede que acertado. Así de primeras recuerda más a una clasificación de un evento de motor que a una prueba deportiva de triatlón, ya que cuenta con carreras clasificatorias y eliminatorias.
Los triatletas se batirán durante dos días en un circuito de triatlón super sprint, 300m de natación, 7,2Km de ciclismo y 2Km de carrera. Tanto en chicos como en chicas es la misma estructura de competición, el viernes hay dos carreras clasificatorias donde participan 30 y se clasifican los diez primeros. Por último, una o dos repescas donde se clasificarán los 10 o 5 primeros dependiendo la cantidad de repescas que decidan realizar.
El sábado tendrán lugar tres carreras tanto en categoría masculina como en femenina, primero saldrán chicas y luego chicos, en la primera participan 30 y se clasifican 20, en la segunda participan 20 y pasan ronda 10 que se la jugarán en la tercera y última ronda. Las carreras empiezan 40 minutos tras el comienzo de la anterior, es decir que apenas hay tiempo de recuperación y más de un@ pinchará.
En principio parece un poco complicado, pero como formato puede ser interesante, sobre todo de cara a la TV, al final tiene un componente muy grande de estrategia, en la gestión de esfuerzos, e imaginamos que a la última carrera llegarán tod@s derrengados con las piernas doloridas y las fuerzas justas.
Respecto a la delegación española, a mi lo de triarmada no me va, está representada por Antonio Serrat Seoane y en chicas no tenemos ninguna representante.
Se podrá seguir en directo y por streaming desde triathlonlive
¿Qué os parece?