¿Qué triatletas han decepcionado en lo que va de temporada?

Se acerca el ecuador de la temporada de triatlón tras unos meses de Mayo y Junio donde hemos tenido múltiples competiciones cada fin de semana, en ellas se han producido victorias sorprendentes como las de Youri Keulen en las t100 de Singapur o la de Tomás Rodríguez en Texas, convirtiéndose en el primer mexicano en ganar un Ironman, además de marcar unos registros increíbles.

Sin embargo, también hay triatletas en los que su rendimiento ha estado muy por debajo de lo esperado, algunos de ellos son:

GUSTAV IDEN

El noruego no levanta cabeza desde que en 2022 consiguiera la victoria más importante de su carrera en la meca de Hawaii, un retorno fallido a la corta distancia en 2023, sumado al fallecimiento de su madre tras una larga enfermedad y unos resultados en 2024 muy discretos le hacen encabezar la lista de decepciones.

JOE SKIPPER

Especialista en larga distancia que tuvo resultados espectaculares en 2022, venciendo en IRONMAN Gales, Arizona y terminando en quinta posición en Kona, en 2023 venció en Lake Placid pero en el mundial de Niza terminó último. Esta temporada centrado en las PRO Series, el mejor resultado que ha conseguido ha sido un 6º puesto en el IM Cairns y estando muy lejos en las pruebas de 70.3 donde su natación le penaliza muchísimo.

SAM LAIDLOW

El actual campeón del mundo de IRONMAN lleva ausente la mayor parte de la temporada, compitió al comienzo de la temporada en dos pruebas de las T100 donde solo consiguió un 9º puesto en Miami y un DNF en Singapur. Desde entonces decidió hacer un parón y centrarse en la preparación de su próximo objetivo, el Ironman de Vitoria, donde veremos su estado actual.

CORTA DISTANCIA: LOS GRANDES AUSENTES EN PARÍS

Además de esta lista, tenemos que mencionar que leyendas del triatlón que no han conseguido la clasificación para los Juegos Olímpicos como Jonathan Brownlee, poseedor de tres medallas olímpicas o el francés Vincent Luis, en una polémica decisión en favor del lesionado Dorian Connix.

Se podría meter en esta lista también a Kristian Blummenfelt, que ha estado lejos del pódium en las World Series que ha competido y parecer estar tener muy difícil vencer a Alex Yee o Hayden Wilde para revalidar el oro olímpico.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *