¿Quién da más que Kristian Blummenfelt?

Es sabido por todos los aficionados al triatlón que hay un tipo que resulta ser el último campeón olímpico, que lleva dos años participando en distancia olímpica, media y larga de triatlón. Su nombre es Kristian Blummenfelt y desde que ganara en Tokio se ha llevado en 2021 un mundial de triatlón (Olímpico), un campeonato mundial de Ironman en 2021, un tercero en 2022, y un mundial en Ironman 70.3 en 2022. Su dominio en la competición es innegable y su versatilidad asombrosa.

Este año su brillo ha sido algo menos intenso, puede que porque su preparación tocando distancias tan dispares no le permita centrarse en una sola, aunque los juegos olímpicos sean el año que viene. Ahora acaba de terminar, novena posición, el test de Paris (triatlón olímpico) y a las pocas horas de terminar cogía un vuelo a Singapur, donde disputará mañana una prueba PTO (media distancia), cuando acabe volverá de nuevo a Europa donde le espera el 27 de Agosto el mundial 70.3 de Ironman, en el que defiende corona.



Tras este mundial y aunque nos encantaría verle en Niza, aparcará temporalmente las distancias más largas para centrarse en distancia olímpica y corta y así ponerse a punto para los Juegos de Paris. Para ello, el 27 de septiembre le esperamos en Pontevedra en el Campeonato del Mundo Triatlón 2023 (olímpico) y también participando asiduamente en las carreras de la Super League (distancias más parecidas a un súper sprint).

Y lo increíble de todo es que, sin importar la distancia en la que compita, siempre se encuentra en las apuestas para ganar o subir al podio. Esta capacidad para brillar en eventos de distancias tan diferentes lo hace de él un triatleta verdaderamente único y valiente.

Esperamos verle al 100% en Paris 2024.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *