Reacciones de los triatletas profesionales al caso de suspensión de Tomás Rodríguez
Desde que se anunció la suspensión provisional del triatleta mexicano Tomás Rodríguez por parte de la ITA debido al hallazgo de clomifeno, ganador del Ironman de Texas, han surgido numerosas reacciones entre los triatletas profesionales. En primer lugar, el propio Rodríguez emitió un comunicado explicando lo ocurrido.
Repasemos algunas de estas reacciones en las redes sociales de los triatletas profesionales:
Sam Long:
«¡Qué mierda! Es curioso cómo todo el mundo decía que era demasiado bueno para ser verdad, y resultó ser cierto…»
Sam Laidlow:
«Otro día triste para nuestro deporte… Pero un gran agradecimiento a @ironmantri y a las agencias de prueba por hacer todo lo posible para mantener un campo de juego equitativo. Alguien va a encontrarlo a él y a Colin jugando al golf en una isla remota pronto.»
David McNamee:
«Buen trabajo @ironmantri y @internationaltestingagency. Felicidades @patricklange1 por tu victoria en Ironman Texas. Lamentablemente, te robaron la celebración. Espero que algún día podamos tener prohibiciones de por vida, no solo para los atletas, sino también para los entrenadores y doctores que los ayuden.»
Joe Skipper:
«No me sorprende, espero que más de estas actuaciones increíbles y repentinas se expongan. Él y Colin seguro no son los únicos.»
Jackie Hering:
«Odio ver que la gente se esté dopando.»
Kyle Smith:
«Un día de mierda para el deporte que amo. Esto me molesta inmensamente. Conozco la mayor parte del trabajo de campo durante años, día tras día, a través de altos y bajos, lesiones y enfermedades, solo por la oportunidad de ganarse la vida en este deporte. Y luego hay tipos como este…»
Ben Kanute:
«Hasta nunca. No hay lugar para tramposos en nuestro deporte.»
Danielle Lewis:
«Tan triste. En la ceremonia de premios al día siguiente después de la carrera, todo el lugar estalló en aplausos de los atletas mexicanos en Texas. ‘Primer mexicano en ganar un Ironman’… Tanta emoción positiva… todo por nada.»
Estas reacciones reflejan la decepción y el descontento de la comunidad de triatlón ante las noticias de dopaje, subrayando la importancia de mantener la integridad y la equidad en el deporte.