Sam Laidlow desvela su estado de forma para Ibiza y Kona. ¿Presión? Atentos a su respuesta

ESTADO DE FORMA EN 2024

Tras salir de una sesión de natación de seis kilómetros en 1h20 con algunas series con palas y pull, Sam Laidlow ha querido sentarse y desvelar cómo está siendo su temporada 2024 y su estado de forma para sus dos próximas carreras que serán el T100 Triathlon Ibiza y el Campeonato del Mundo IRONMAN Kona.

Después de un comienzo de año complicado tanto a nivel emocional como competitivo, el vigente Campeón del Mundo IRONMAN ha recuperado su ánimo para afrontar los dos meses más importantes de la temporada “la última carrera en Londres me ha hecho estar mucho más feliz ya que con Miami, Singapur y Vitoria (esta carrera si pensaba que llegaba bien pero el día de la carrera me levanté con malas sensaciones), donde es verdad que no estaba en mi mejor momento, no estaba nada contento con mi rendimiento”.

Y es que a pesar de ser consciente de que para Miami y Singapur no llegaba en un gran momento de forma, Sam Laidlow siempre busca esa competitividad en aquella prueba a la que va “no soy un atleta que pueda estar en mi pico de forma durante mucho tiempo y este año estamos gestionando eso mucho mejor que el año pasado. Es decir, a diferencia de otros triatletas, yo puedo dar el 110% durante 2-3 meses al año como mucho”.

Aún así, el triatleta de Canyon, ha podido sacar algunos aspectos positivos de una primera parte de año donde ha logrado una victoria, un noveno puesto y un abandono “estoy contento con el cambio de mentalidad que he tenido. En Miami me podía haber retirado y aguanté. En Singapur era inevitable el DNF porque estaba vomitando y en Vitoria, aún sabiendo que estaba descalificado, luché hasta el final

MOLESTIAS TRAS EL IRONMAN VITORIA Y LAS DUDAS PARA LONDRES

La carrera de Vitoria fue un punto de inflexión de la temporada para un Sam Laidlow que llegaba a la cita en un gran momento de forma. Aún así, unas molestias en el gemelo durante la carrera hicieron sonar las alarmas dentro del equipo Laidlow “antes de Vitoria, en cuanto a la carrera a pie, estaba en el mi mejor estado de forma pero en la carrera me hice daño en el gemelo y llegué con muchas dudas y sin casi poder correr al T100 Londres”.

Unas molestias que le hicieron llegar a la cita de Londres con aún más dudas. Primero, por las molestias en el gemelo y segundo porque la carrera de Vitoria le hizo llegar sin un volumen de entrenamiento adecuado “tras Vitoria, el volumen de entrenamiento para Londres fue muy muy bajo y ver a mis rivales en el hotel cómo llegaban me hizo tener muchísimas dudas”. A pesar de ello, el francés pudo sacar su mejor versión y hacerse con su primera victoria en una prueba del T100 Triathlon Tour

IBIZA Y KONA EN EL CALENDARIO

Ahora, la hoja de ruta para Sam Laidlow está definida por el gran objetivo del año, Kona. Dos meses de preparación donde incluirá la carrera de Ibiza como puesta a punto para intentar revalidar el título de Campeón del Mundo IRONMAN logrado en Niza 2023 “la puesta a punto para Kona la haré con mi equipo de entrenamiento donde está mi padre, Arthur Horseau y Cenzino además de James y Zach. Entrenaré con ellos para llegar a Kona en el mejor estado posible”.

Seis semanas de pura preparación donde Laidlow buscará disfrutar en cada entrenamiento y hacer extremadamente bien lo básico ya que para ellos es lo fundamental para lograr el estado de forma adecuado. Además, después de su victoria en Londres, la presión por ganar en Kona ha desaparecido para el francés “tras Londres, llego a Kona con menos presión ya que el ganar una prueba del T100 ante los mejores me ha hecho demostrar que sigo siendo uno de los mejores triatletas del mundo. Lograr ganar un Mundial IRONMAN y una carrera del T100 solo lo han logrado Jan, los noruegos y yo”

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *