Sam Long y el desafío de romper el Día de la Marmota en el triatlón
Sam Long cerró la temporada en el Dubai T100 con un décimo lugar que, aunque no cumplió sus expectativas iniciales, le aseguró la sexta posición en la clasificación final del circuito T100. Un logro importante, que le asegura un nuevo contrato para la temporada que viene, pero que llegó acompañado de un cúmulo de emociones y reflexiones.
«Es como un Día de la Marmota», declaró Long al analizar su rendimiento en un vídeo para su canal de Youtube. «Trabajo en mi natación, pero salgo del agua varios minutos detrás del grupo. En la bicicleta, todo es una contrarreloj en solitario, y aunque trato de remontar, no es suficiente. Esto tiene que cambiar si quiero competir al máximo nivel».
A pesar de las dificultades, Long destacó momentos positivos en su rendimiento. «Hice mi mejor natación hasta ahora, aunque todavía lejos del grupo. En la bicicleta, mi potencia y técnica fueron sólidas, y en la carrera a pie pude pelear posiciones. Pero sé que necesito dar un salto más grande»
El triatleta también habló sobre el impacto emocional de esta larga temporada: «Ha sido la mejor temporada de mi vida, pero también una de las más duras. He tenido que reunir una fuerza interna enorme para seguir compitiendo y superando desafíos personales. Cruzar la meta en Dubái fue más que el fin de una carrera fue el cierre de un año agotador».
Long aprovechó para agradecer a sus seguidores y prometió volver más fuerte: «Quiero dar las gracias a todos los que me han acompañado en este viaje. Ahora es momento de descansar, analizar y volver renovado. Estoy decidido a trabajar en mis debilidades y demostrar de lo que soy capaz».
Con la mirada puesta en 2025, Sam Long se prepara para el siguiente capítulo de su carrera, llevando consigo las lecciones aprendidas de un año que lo probó en todos los sentidos.