Sanders explica el motivo por el que no está interesado en hacer Ironman
En un video publicado hace unas semanas, Sanders describió sus objetivos y planes de carrera para el resto del año.
“El objetivo es volver al escenario mundial”, dijo Sanders. “Ya no estoy interesado en Ironman. Siento que soy un caparazón de mí mismo… y no puedo hacer lo que quiero porque mi cuerpo no está ahí.
Sanders se centrará en el PTO US Open en Milwaukee, luego en el Campeonato Mundial Ironman 70.3 en Lahti, Finlandia. Después de eso, se dirigirá al Ironman 70.3 Michigan, Ironman 70.3 Augusta. Después de un descanso, comenzará a construir la temporada 2024 con un regreso al Ironman 70.3 Indian Wells.
En un podcast, que se grabó justo antes de los Arena Games de este año en Montreal, Sanders dio una idea de lo que parece alejarlo de las carreras de larga distancia. El canadiense cita el predominio de las motocicletas al frente de la carrera como un problema para los nadadores lentos, quienes tendrán dificultades para entrar en la contienda porque, según Sanders, los que están al frente de la carrera obtienen beneficios de los vehículos que los rodean..
«¿Se está cerrando la puerta para los tipos como yo que no pueden nadar en el paquete delantero?» él continuó. “Diría que estamos llegando allí gracias a los vehículos de los medios. La combinación del crecimiento de nuestro deporte y varias entidades que ingresan y ayudan al deporte… lo cual es genial, pero eso puede estar cerrándome la puerta. Si estuviera tratando de subir ahora, sería mucho más difícil. Carreras pequeñas, todavía hay medios… y afectan en gran medida a la carrera y acumulan dinámicas para bien o para mal».
“Puedo decirte que si quieres parecer un nadador más débil, como lo hice yo, si crees que 400 vatios es mucho , bueno, tendrás que cambiar eso, porque eso es lo que se requerirá para cerrar la brecha ahora”, dijo Sanders. “Si realmente puedes nadar bien y continúas mejorando tu natación y luego empujas más de 400 vatios hasta que hayas saltado al frente. No existe la posibilidad de andar de forma constante o montar tu propio poder. Aquellos días se han ido.»