Se inicia una demanda colectiva de los triatletas contra Horizon Entertainment por el tema de sus bicicletas.
Después de la publicación de la noticia de TriBike Transport en muchos medios de comunicación incluido el nuestro recientemente, se ha presentado una demanda contra la compañía por medio de varios triatletas.
Recordar que TriBike Transport (TBT), según Intelligent SCM, LLC (que opera como Horizon Entertainment Cargo) dice que le deben 319.731,27 de dólares a la naviera y para ello se quedo como parte del embargo y gravamen con las 180 bicicletas que TriBike Transport tenía que mandar al Campeonato Mundial celebrado en Pontevedra. Aunque la compañía se apresuro a decir que no tenían intención de embargar las bicicletas de los triatletas y que se pondrían en contacto con ellos para ir devolviéndolas, cosa que hasta el momento no se ha producido. Es sabido por varios triatletas afectados que tienen instalados AirTags en sus bicicletas y pudieron rastrearlos hasta un almacén en Chicago .
Pues bien ahora los triatletas van a ser los que van a demandar en concreto 3 de los 180 atletas con bicicletas retenidos (Bruce Williams, Robyn Williams y Tim Lundt) contra Intelligent/Horizon , alegando que el transportista sólo tiene derecho a embargar la propiedad de TBT en caso de incumplimiento. de pago, no propiedad de los atletas que utilizan el servicio TBT. La demanda cita la posibilidad de que haya más de 100 demandantes adicionales y también sitúa el valor de las bicicletas retenidas en más de 1 millón de dólares.
Desde Trigloberos esperemos que esta notica se resuelva lo antes posible para los triatletas afectados.