Según la Agencia Mundial Antidopaje, Rusia sigue incumpliendo las normas antidopaje

En abril, la World Triathlon levantó la prohibición para los atletas rusos y bielorrusos. A los atletas se les prohibió competir como parte de la prohibición más amplia impuesta a Rusia y Bielorrusia tras la invasión de Ucrania en febrero de 2022. Antes de eso, los atletas rusos también estaban sujetos a una prohibición como resultado de las infracciones de dopaje en el país y que afectaba al triatlón.

Actuando en sintonía con el Comité Olímpico Internacional (COI), World Triathlon declaró que apoyaban “ el desarrollo de un camino para que atletas y funcionarios independientes y neutrales con pasaportes rusos y bielorrusos participen en nuestros deportes ”.

Sin embargo, todavía quedan dudas sobre las prácticas antidopaje en Rusia.

Recientemente, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) anunció que la Agencia Rusa Antidopaje (RUSADA) sigue incumpliendo y que no es elegible para su reinstalación.

En su actualización , la AMA afirmó que “el incumplimiento en este caso fue el resultado de una no conformidad relacionada con la legislación nacional que se identificó durante una auditoría virtual en septiembre de 2022 y no se abordó hasta la fecha”. 

Tal como están las cosas, Rusia es uno de los tres signatarios que no cumplen el Código de la AMA. Los otros dos son la República Popular Democrática de Corea y Gabón.

Mientras tanto, la AMA confirmó que la RUSADA cuestiona la acusación de incumplimiento de la AMA.

Por mucho que los atletas rusos hayan recibido luz verde del Triatlón Mundial, seguirán existiendo dudas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *