«Siempre hay una meta más»: Patrick Lange y su discurso en la ceremonia IRONMAN

El tres veces campeón del mundo IRONMAN, el alemán Patrick Lange, quien además ostenta el récord de la prueba, pronunció un emotivo discurso en la ceremonia de clausura de IRONMAN en Kona, el cual reproducimos a continuación en su forma íntegra

Gracias a todos por estar aquí. Realmente lo aprecio. ¡Mahaló!

Hoy estoy ante ustedes con el corazón apesadumbrado. Estoy pensando en un viaje inolvidable. Para lograr un tercer título mundial. Es más de lo que jamás deseé que fuera posible. He puesto todo de mí en este deporte y en este momento siento que he llegado a la cima de una montaña que nunca soñé escalar.

Enfrenté desafíos y dudas. Hubo momentos en los que me pregunté si podría seguir adelante. Y ahora vuelvo a sentir las mismas dudas. Ahora que estoy en esta cumbre, me siento emocionado y honrado al mismo tiempo.

Quizás se pregunte si esto significa que es hora de dimitir mientras todavía estoy en la cima. Experimento desafíos y miedos a lo largo del camino. Momentos que me hacen preguntarme si podría seguir adelante. Y ahora vuelvo a sentir los mismos miedos.

Hay un poema que recientemente me conmovió profundamente. Crea esos momentos de miedo, esas voces dentro de nosotros que dicen que no somos lo suficientemente buenos. Que es hora de parar. Me gustaría compartir contigo este poema:

No recordarás mi nombre. Esta es la última vez que me verás en la cima .Mis dudas destruirán mis sueños. Cuanto más aprendo, más parezco que pierdo. Quiero seguir adelante, pero no hoy. Este es el punto en el que me rindo.

Cuando lo lees así suena a final, ¿no? Pero la vida y el deporte tienen incidentes sorprendentes. Y luego leí este poema al revés. De atrás hacia adelante. Cuenta una historia completamente diferente. Se convierte en un testimonio de resiliencia, perseverancia y de nunca abandonar los sueños (aplausos del público). Déjame leertelo. El poema al revés.

Este es el punto en el que me rindo. Pero no hoy. Quiero continuar. Cuanto más pierdo, más aprendo. Mis sueños destruirán mis dudas. Me verás en la cima .Esta es la última vez que no recordarás mi nombre.

¡Vamos, maldita sea! Este poema me recordó por qué comencé todo en primer lugar. El viaje puede tener altibajos. Pero el sueño, la pasión, siguen vivos. ¡Y quiero que todos sepan que esta no es la última vez que estaré aquí, en la cumbre! No voy a renunciar. ¡Estoy siguiendo adelante! Gracias por ser parte de mi viaje. ¡Juntos veremos lo que nos depara el futuro!

Muchas gracias a mi familia, mis amigos, mi equipo, mis patrocinadores, Ironman, la comunidad, nuestros patrocinadores. Eres simplemente el más grande. ¡Te amo! Gracias, Mahalo, ¡y hasta la próxima!

Foto portada IRONMAN

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *