Taylor Knibb y Gwen Jorgensen muestran en qué invierten sus jueves
GWEN JORGENSEN Y TAYLOR KNIBB MANO A MANO
Las dos estadounidenses, una con el foco puesto en los Juegos Olímpicos de París donde puede ser una de las grandes favoritas a las medallas y la otra pensando en las últimas pruebas de las WTCS del 2024, han aprovechado para compartir y explicar cómo es el día de los jueves donde ambas aprovechan para hacer la sesión de natación vespertina juntas.
Y es que todos los jueves de la semana, un gran grupo compuesto por varios triatletas de primer nivel como Chelsea Sodaro o Morgan Pearson, unida a las dos triatletas estadounidenses, comparten un entrenamiento de natación donde el nivel de los presentes exige el máximo de cada uno de ellos. Además, ese mismo día, tanto Taylor Knibb como Gwen Jorgensen también invierten un buen tiempo en entrenar lo gran olvidado del triatlón, las transiciones “junto con Taylor, todos los jueves nadamos y luego entrenamos las transiciones. Montamos una transición lo más real posible, con las líneas de montaje y los carriles para dejar la bici”
EL ENTRENO DE TRANSICIONES
Las transiciones, sobre todo en la corta distancia, es uno de los aspectos del triatlón que la mayoría de triatletas no invierte tiempo en entrenar. Aún así, teniendo en cuenta la importancia que están teniendo cada uno de los detalles viendo lo ajustado de las victorias y los podium que en muchos casos se están logrando por pocos segundos, el entrenamiento de las transiciones tiene aún más valor.
De esto modo, Taylor Knibb y Gwen Jorgensen aprovechan uno de sus días de la semana para entrenar las transiciones. Un entrenamiento que lo realizan como si de una carrera se tratase “tras el entrenamiento de natación donde solemos nadar 5 kilómetros, hacemos series 75 metros a tope en el agua y luego hacemos la transición ya que nada tiene que ver hacer la transición con fatiga que fresca. Las sensaciones son muy diferentes”. Ademá
s, no sólo entrenan la primera transición si no también la segunda ya que ambas son igual de importantes.
Y es que en las transiciones se pueden cometer muchos errores que te pueden dejar fuera de la pelea por la victoria pero también ganar un tiempo importante que te pueden hacer ganar una carrera. Por ello, ambas triatletas prueban diferentes alternativas de transición “practicamos diferentes formas de hacer la transición con diferentes ordenes en cuanto al equipamiento, es decir, por ejemplo si es mejor quitarse el casco antes que ponerse las zapatillas o al revés”
LOS DOS ASPECTOS QUE HACEN MEJORAR A GWEN JORGENSEN
A la semana hay tiempo para realizar entrenamientos de todo tipo, de series, largos, cortos, en solitario o grupales. Todos ellos tienen sus ventajas y sus desventajas pero tal y como la Campeona Olímpica ha reconocido, el entrenamiento en grupo es el entreno que te hace exigirte al máximo “Taylor y yo nos retamos mucho en la piscina. Cuando una está sufriendo, la otra le apreta para hacerla sufrir más. Es la mejor forma de mejorar”
Además, Gwen también ha explicado uno de los aspectos que ha comenzado a incluir en su día a día y que también le está ayudando a mejorar como triatleta “Antes del entrenamiento escribo sobre cuáles son mis intenciones en el entrenamiento y después escribo si he ejecutado esas intenciones o no y las razones”