Te tocará marcar tus geles en el ZuiaDu
Después de la edición de este año del Zuia Duatloia o ZuiaDu aparecía una publicación en sus redes sociales. Una publicación que nunca debería hacer el organizador de una carrera. En ella aparecían varias fotografías con geles y otros envoltorios tirados en mitad de la naturaleza. Desde la organización anunciaban que la edición de 2025 se ponía en riesgo y que tomarían medidas para evitar que restos y basura acabasen en las carreteras, cunetas y caminos.
Desde la organización del que puede ser la cita de duatlón más importante de España, anunciaban medidas para evitar que esto pase. ¿Cuál es esa medida? Pues marcar con tu número de dorsal toda la alimentación que vas a usar. Te tocará poner con un rotulador permanente el número en los geles, barritas y bidones. Una medida sencilla, pero que nunca tendría que haber llegado.
Controles aleatorios en cámara de llamadas
Para evitar que la gente se lo salte y todos lleven marcado los geles y bidones la organización lo controlará en la entrada de boxes y posteriormente, antes de la prueba, en cámara de llamada se escogerá a una treintena de participantes y se les supervisará toda la alimentación. De esa treintena en caso de que no tengan algo marcado se les retirará y no lo podrán usar.
Un duatlón de unas 4 horas de duración con poca comida puede ser una tortura. ZuiaDu sin comida suficiente puede ser un infierno.
Es una medida drástica, pero después de lo visto lo visto en las últimas carreras es una medida necesaria.