Thomas Steger cazado con sustancias prohibidas

La NADA -la autoridad antidopaje de Austria- ha informado en un comunicado que Thomas Steger ha sido suspendido por un año por posesión de sustancias prohibidas. En el brevísimo comunicado no se revela qué sustancias están involucradas, ni quién hizo la determinación de la presencia de sustancias prohibidas.

“NADA Austria ha sido informada que Thomas Steger ha sido suspendido por 1 año debido a una violación de las reglas antidopaje (Artículo 2.6 – Posesión de una sustancia prohibida).

“La suspensión comienza el 7 de octubre de 2022 y finaliza el 6 de octubre de 2023”.

Después del anuncio de que el triatleta austriaco ha sido cazado por la agencia antidopaje, el mismo colgó en su cuenta de Instagram un comunicado diciendo lo siguiente;

“¡Soy un atleta justo!

“En 2021 mi vida se convirtió en una pesadilla de un día para otro. Una persona anónima me había calumniado (yo era parte de una red de dopaje), así que de repente tuve a la policía criminal en la casa, que registró la casa, incautó mi teléfono móvil y mi computadora portátil y me llevó consigo para interrogarme.

“Después de 2 interrogatorios más, extracción de ADN, análisis de datos de la electrónica, finalmente pude demostrar mi inocencia y fui absuelto por el fiscal de Innsbruck en marzo de 2022.

“En el verano, NADA abrió procedimientos por un aerosol para el asma (caducado en 2014) que se encontró durante el registro de la casa. Esto viene de la práctica de mi padre (todavía vivo con mis padres) y les aseguro que nunca lo he usado ya que reviso cada medicamento en la aplicación Nada.

“En el momento del juicio, estaba mentalmente exhausto, así que después de consultar a mi abogado, decidí no ir al juicio. E inicialmente obtuvo la pena máxima de 4 años.

“Así que tuve que consultar a otro abogado que pudo mejorar el veredicto en dos audiencias más. Aunque todavía es incomprensible para mí.

“He pasado por un infierno durante los últimos 2 años y he sido destruido económica y psicológicamente.

“Gracias a todos los que estuvieron ahí para mí y me apoyaron durante este momento difícil. Sin el cual yo podría no ser más.”

Quiero decir que amo el deporte y respeto a cada uno de mis oponentes. ¡Nunca he engañado a nadie! ¡Desde que comencé en el deporte hace 11 años he sido justo y limpio!

Su última carrera fue la Challenge Almere, que no pudo terminar. Steger vive en la misma casa que sus padres. Se dice que un aerosol para el asma que expiró en 2014 pero que se encontró en la casa es el motivo de la prohibición.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *