Trevor Foley da una de las claves que le llevaron a ganar a Sanders en Lake Placid

UNA PRIMERA PARTE DE 2024 DESCOMUNAL

Hasta su gran victoria en el IRONMAN 70.3 Boulder y, sobre todo, tras mostrar un rendimiento absolutamente descomunal en lo que era su segunda carrera en la distancia reina del triatlón ganando el IRONMAN Lake Placid ante un cartel de gran nivel con nombres como Lionel Sanders, Mathias Marquardt, Arnould Guilloux o Chris Leiferman, entre otros, Trevor Foley era más conocido por haber sido el compañero de fatigas de Sanders que por su trayectoria en el triatlón.

Desde que dio el salto al triatlón profesional hace tan sólo tres años, el estadounidense tan sólo había logrado dos victorias en sus 25 participaciones en IRONMAN, hasta que el pasado 8 de junio lograse imponerse en el IRONMAN 70.3 Boulder. Una prueba a la que llegaba tras lograr un meritorio 3º puesto en el IRONMAN 70.3 Chattanooga y que era la antesala a su primer gran objetivo de la temporada, ese IRONMAN Lake Placid donde iba a buscar la clasificación para el Campeonato del Mundo.

Con la sorpresiva victoria en Lake Placid y ganando apenas un mes después también el IRONMAN 70.3 Maine, Trevor Foley ha cerrado un inicio de temporada brillante con tres victorias y un tercer puesto.

TEST DE LACTATO PREVIO AL IRONMAN LAKE PLACID: ¿POR QUÉ?

Este próximo sábado, Trevor Foley formará parte de uno de los IRONMAN más interesantes que hemos tenido hasta la fecha, el IRONMAN Frankfurt. La presencia de Mikel Ugarte y Emilio Aguayo junto a la participación de Kristian Blummenfelt o Patrick Lange, entre otros, harán del Campeonato de Europa IRONMAN un auténtico espectáculo. Aun así, el estadounidense llegará a la carrera con los deberes hechos tras cumplir con creces el objetivo de su primera parte de temporada con esa clasificación para el Mundial lograda con su victoria en el IRONMAN Lake Placid.

Pues bien, hoy hemos sabido que Trevor Foley, tres semanas antes de la cita, pasó por las manos de Jared Berg, fisiólogo, nutricionista deportivo y dietista, para llevar a cabo un estudio metabólico con el objetivo de entender los carbohidratos y las grasas que utiliza a distintos ritmos y, sobre todo, a su ritmo de competición y poder definir una estrategia nutricional “una vez entendemos cómo se comporta nuestro cuerpo a distintos ritmos, se pueden definir estrategias nutricionales más exactas”.

Además, tal y como explica el experto en el vídeo compartido por el estadounidense, este tipo de test también ayuda a establecer los umbrales que son fundamentales para conocer los ritmos a los que ir en un IRONMAN “si conocemos los umbrales, conocemos el uso de las grasas y carbohidratos a ciertos ritmos y sabemos cuánta sal hay en el sudor que expulsa, podremos definir una estrategia de nutrición e hidratación bastante exacta”.

Pero, ¿cuáles fueron las razones para invertir tiempo y esfuerzo en realizar un test de estos a tres semanas de una prueba? Pues bien, ha sido el propio Trevor Foley el que ha querido explicar los motivos por los que decidió hacerse un test de lactato previo al IRONMAN Lake Placid: “es fundamental conocer cómo funciona nuestro cuerpo y cómo se comporta a las intensidades a las que competimos. Si conoces ese comportamiento de tu cuerpo, se puede definir una estrategia de nutrición prácticamente perfecta y con eso tendremos mucho ganado para poder competir con más garantías. Además, cuanto más datos y conocimientos tengas, más confianza ganas”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *