Triatleta británico de grupos de edad sancionado por dopaje

 La Autoridad Británica Antidopaje (UKAD) ha publicado un caso de dopaje. El triatleta Louis Walker recibió una suspensión de tres años por violaciones de las normas antidopaje, concretamente por el uso y posesión de la sustancia prohibida clembuterol. Esta es una sustancia anabólica que figura en la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

En un comunicado publicado en su sitio web, la UKAD dijo que Walker había sido sancionado.

“UK Anti-Doping (UKAD) ha emitido al triatleta británico Louis Walker una suspensión de tres años de todo deporte tras infracciones de las normas antidopaje (ADRV) por el uso y posesión de la sustancia prohibida, clenbuterol.   

“En febrero de 2023, UKAD recibió información a través de su iniciativa de informes confidenciales ‘Protect Your Sport’ de que se había encontrado al Sr. Walker en posesión de un blister de tabletas Clenoxin que contenían clenbuterol.

«El señor Walker admitió haber usado y estar en posesión de clembuterol durante una entrevista con UKAD el 3 de abril de 2023. El clembuterol figura en la Sección 1.2 de la Lista de Prohibiciones de 2023 de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) como agente anabólico».

La sanción normal por esta infracción sería de cuatro años, pero debido a que Walker admitió la infracción, recibió una reducción de un año en su suspensión. Podrá regresar a la competición el 26 de septiembre de 2026.

El triatleta represento a su país por grupos de edad en el Campeonato Mundial de Duatlón en Ibiza cuatro semanas después de su confesión.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *