Últimas declaraciones de los dos grandes favoritos al T100 Dubái
En un ambiente relajado pero cargado de competitividad, Magnus Ditlev y Marten Van Riel compartieron sus pensamientos y estrategias previas al T100 World Championship en Dubái. Para la gran mayoría el título se va disputar entre los dos. Ambos triatletas, dejaron entrever la importancia de ser los ganadores por primera vez del T100 World Tour.
Para el danés, esta carrera representa «una última oportunidad» en una temporada que ya ha sido larga pero exitosa. Con una mezcla de confianza y realismo, el danés aseguró:
«Tengo la ventaja de que está todo en mis manos. Si hago una buena carrera y ejecuto correctamente, veremos qué pasa con el título».
Por su parte, el belga, quien ha tenido una destacada trayectoria en corta distancia y ahora en las T100, reflexionó sobre la posibilidad de coronarse campeón mundial por primera vez en su carrera:
«He conseguido segundos puestos en Mundiales y un cuarto puesto en los Juegos Olímpicos. Ser campeón mundial aquí significaría mucho para mí y mi trayectoria. Ahora está al alcance, pero debo centrarme en una última gran actuación».
Ambos destacaron la importancia de mantener la calma y controlar los pensamientos negativos durante la carrera. Marten compartió su táctica mental para superar los momentos difíciles:
«Es cuestión de aceptar los pensamientos negativos sin reaccionar a ellos. Los dejo atrás y me concentro en la tarea práctica del momento».
La dinámica de la carrera también se verá afectada por la ausencia de Sam Long, algo que Ditlev reconoció que podría cambiar las estrategias en el grupo de cabeza:
«Sam siempre corre de manera muy agresiva y su ausencia podría facilitar que algunos ciclistas fuertes desde atrás tengan más impacto en la carrera. Aun así, creo que el ritmo seguirá siendo muy exigente, especialmente en la bicicleta».
Sobre la importancia del título T100, ambos coincidieron en que este primer Campeonato del Mundo tiene un peso significativo. Marten lo expresó con claridad:
«Es el primer título mundial de la serie, y ser el primero siempre será especial. Prefiero eso sobre una victoria individual».