Vincent Luis dice adiós a la distancia olímpica con la mirada en nuevos desafíos: ¿habrá Kona?
El campeón del mundo de las Series Mundiales de 2019 y 2020, el triatleta francés Vincent Luis, se despidió de la distancia olímpica en la Gran Final de Torremolinos, visiblemente emocionado después de tantos años en la distancia ITU. Estas fueron sus declaraciones para la World Triathlon:
«Supongo que es hora de seguir adelante. Ya no soy lo suficientemente rápido. Puedo decirlo sin vergüenza. Estos muchachos son demasiado rápidos, pero seguiré sus pasos.»
«Solo espero haber aportado algo al triatlón, y ahora tengo nuevos desafíos. Definitivamente no voy a volver. ¡Es demasiado difícil para mí ahora!»
«Pero son solo buenos recuerdos. He tenido la suerte de presenciar lo mejor del deporte con Alex, Hayden, los Brownlee, Gómez Noya y todos estos muchachos».
Reflexionando sobre su última carrera, en la que terminó octavo después de un gran esfuerzo para ayudar a su compañero de selección, Bergere, agregó: «Fue genial. Conseguí dar el salto para unirme a Leo. Sabía que mi papel era tratar de ayudar con Hayden en el grupo. Obviamente, tuvimos que trabajar para intentar abrirnos paso con Alex, pero Alex sigue siendo Alex, así que puede remontar un minuto y 30 segundos, terminar tercero y ganar el título. Es realmente impresionante y estoy muy feliz por él. mi última carrera, no podría haber pedido más.»
Sin embargo, este no será la final del francés, ya que, como él mismo dijo, tenía dos sueños en el mundo del triatlón: «ganar unas Olimpiadas o Kona». Aunque las Olimpiadas será imposible después de tomar la decisión de abandonar la corta distancia, en lo de Kona… ¿quién sabe? ya que veremos a Vincent Luis en nuevas distancias