¿Volveremos a tener algún triatlón de invierno?
Hoy día 18 de Febrero tendría que celebrarse en Ansó ( Huesca) el Campeonato de España de Triatlón de Invierno. Nuestro amigo Pello Osoro tendría que competir con sus esquís pero no va ser así. Al final la falta de nieve obliga a la organización a tener que hacer un duatlón con una primera carrera a pie de 7’5 kilómetros por las calles de Ansó, a la que le seguirá un tramo de 20 kilómetros de ciclismo para terminar con otra carrera a pie de 7’5 kilómetros. Una pena pero las cosas son así y no solo aquí en nuestro país
El Triatlón de Invierno Prince Albert ha sido pospuesto. La prueba anual debía realizarse el sábado en Little Red River Park. Sin embargo, el buen tiempo y las altas temperaturas obligó a los organizadores a posponer el evento para una fecha posterior.
«Hemos pospuesto la carrera para una fecha posterior para permitir mejores condiciones en el parque», comentó el director de carrera Roy Fremont. La prueba tiene una nueva fecha el domingo 3 de marzo.
Pero volviendo a nuestro país, llevamos un año de cancelaciones y de modificaciones debido sobre todo a la falta de nieve, que impide que las pruebas puedan realizarse, ponemos dos ejemplos más.
La suspensión de la prueba que se iba a celebrar el próximo 27 de enero en el Valle del Roncal, el Triatlón de Invierno, debido a el bajo número de inscritos y la escasez de nieve.
El triatlón de invierno de Reinosa-Alto Campoo dónde ganaron Pello Osoro y Enara Oronoz, tuvo que correrse en formato duatlón debido también a la falta de nieve.
Esperemos que la situación cambien y nuestras montañas se vuelvan a llenar de nieve y nuestros deportistas puedan disfrutar de sus deportes.