Vuelven los noruegos y lo de Kyle Smith empieza a asustar
CHALLENGE SAMARKAND
Este fin de semana, Samarkand acogió una nueva prueba de Challenge y esta vez con un cartel de auténtico nivel, con los dos noruegos Kristian Blummenfelt y Gustav Iden como estrellas principales, pero también con la presencia del Campeón del Mundo IRONMAN 70.3 2023 Rico Bogen, entre otras figuras como el danés Bendix Madsen Thor o el británico Thomas Bishop.
En una carrera en un circuito exigente, que incluyó una vuelta de natación en el canal para completar los 1,9 kilómetros, dos vueltas de 43 kilómetros en un recorrido ciclista con casi 700 metros de altitud y cinco giros de 5,1 kilómetros para completar la media maratón, Kristian Blummenfelt ha vuelto a demostrar que en la media y larga distancia es, a día de hoy, el triatleta más temible.
Tras una natación en la que Rico Bogen marcó el ritmo, saliendo en un tiempo de 22:49 junto al alemán Ruben Zepuntke y con los dos noruegos a apenas 10 segundos, fue el Campeón del Mundo IRONMAN 70.3 quien logró distanciarse en el circuito ciclista, llegando a la segunda transición con un minuto de ventaja sobre el grupo de los noruegos, Kristian y Gustav, junto al alemán Ruben Zepuntke y el kazajo Bogdan Kovalenco. Aun así, con una exhibición en la carrera a pie, marcando un parcial de 1:13:32, Kristian Blummenfelt se llevó la victoria de manera clara, por delante de su compañero Gustav Iden, quien con una media maratón de 1:16:36 también logró alcanzar a Rico Bogen, que, tras su esfuerzo en la bicicleta, tuvo que conformarse con la tercera posición del podio.
CHALLENGE BEIJING
Beijing también acogió este fin de semana una nueva prueba de Challenge, con algunos grandes nombres en liza tanto en categoría masculina, con Kyle Smith, Frederic Funk, Aaron Royle o los dos especialistas de corta distancia Marc Dubrick y Henry Schoemann entre otros; y en categoría femenina con Paula Findlay o Lucy Byram.
En una nueva exhibición, fue el neozelandés Kyle Smith, posiblemente uno de los triatletas con mejor rendimiento en todo este 2024, quien se hizo con su tercera victoria del año. Con sus victorias en Challenge Wanaka y The Championship, sumadas a la de hoy, y sus dos segundos puestos en las pruebas del T100 de San Francisco y Londres, el rendimiento de Kyle Smith ha sido absolutamente increíble, lo que lo ha convertido en el principal favorito para llevarse el primer campeonato del T100 Triathlon Tour, aspirando a convertirse en el Campeón del Mundo de Triatlón 2024.
La carrera en Beijing se decidió en apenas un minuto, con Kyle Smith cruzando la meta en un tiempo de 1:47:00, seguido de Marc Dubrick en segundo lugar con 1:47:08, y Henri Schoemann tercero con 1:47:23.
En la categoría femenina, la canadiense Paula Findlay se alzó con la victoria, superando a la otra gran favorita, la británica Lucy Byram.