Yoga y triatlón.
Ya sabemos todos que el triatlón es un deporte exigente que combina la carrera a pie, natación y ciclismo, disciplinas aeróbicas que requieren esfuerzo y resistencia. Mientras que el yoga se basa en la repetición de una serie de movimientos y posturas (asanas) y que pueden convertirse en el mejor complemento a ese entrenamiento. Desde incrementar el control mental hasta ayudar a prevenir lesiones.
Entre los beneficios que podemos encontrar los triatletas a la hora de practicar yoga están: mayor estabilidad y equilibrio, ya que sus posturas y movimientos ayudan a fortalecer la musculatura en general. Control de la respiración , ya que controlar la respiración es básico en la práctica de yoga, y esto nos beneficia a los triatletas porque incrementa nuestra capacidad pulmonar y respiratoria. Cómo no, también nos dará mayor flexibilidad, por los movimientos lentos, pausados y basados en los estiramientos, son los que dan forma a una sesión de Yoga, y esto hará que los triatletas nos sintamos más agiles y más ligeros.
Además de todos estos beneficios nos ayudará a controlar el estrés en cualquier prueba en la que participemos, ya que la meditación que implica el yoga favorece la concentración y nos enseña a manejar la tensión de las competiciones y afrontarlas de una manera positiva.
Habrá que ponerse el chándal ancho y practicar posturas imposibles
Great content! Keep up the good work!
Thank you
Appreciation to my father who informed me on the topic of
this website, this webpage is truly amazing.