Youri Keulen con una exhibición en Singapur se lleva la victoria
A las 9:15 de la mañana se daba la salida en Marina Bay de Singapur. Con un Royle que sale muy rápido desde el principio en el segmento de natación.
En menos de un minuto salen todos del agua con Royle primero liderando el grupo de favoritos, menos Chevalier y Sam Long que salen a más de tres minutos. Debido al calor en la T2 casi todos los triatletas con bolsas de hielos, incluso Brownlee que como anécdota, se echa un cubo de agua por encima al igual que Sam Long.
En el segmento ciclista el francés Laidlow toma la delantera para escaparse en solitario, sin ningún tipo de especulaciones, Smith segundo, Mika Noodt tercero y cuarto Brownlee. Youri Keulen toma el relevo de Laidlow con un grupo de once corredores detrás todos muy juntos.
Un segmento ciclista muy conservador entre los favoritos, favorece que Keulen saque ventaja, Brownlee sale en su búsqueda , perseguido por el joven alemán Noodt. Sam Laidlow abandona la prueba, «desde Miami no me encuentro bien» dijo en el directo de T100.
En la T2 el primero en entrar en Keulen, con 2:14:30, Noodt segundo, Smith tercero y Brownlee cuarto y el polaco Stepniak quinto. Sam Long en una espectacular remontada a algo más de dos minutos octavo.
A falta de 13km de la carrera a pie Keulen continúa primero metiendo tiempo a sus perseguidores en una carrera muy sólida y controlada. La esperada remontada de West no llega e incluso va perdiendo tiempo. Brownlee cuando se sitúa segundo, cumple una sanción por pisar la línea de bajada del segmento de ciclismo.
A falta de 8km para el final Brownlee se acaba retirando, en un día muy duro para los triatletas.
Keulen se lleva una impresionante victoria al final de los 18km, con Sam Long segundo cumpliendo una penalización de 30″ por dejar el traje trampa fuera del cajón, el belga Heemeryck acaba tercero.