3ª salida Trigloberos Bike
Road San Martín
En los pocos más de dos meses que llevo montando en «flaca», hay dos verdades que me dijeron nada más empezar, y que cada salida, se hacen patentes una vez más:
- La bici es una droga
- No hay terreno fácil. Qué duro es este deporte, Pedro.
Y es que, después de varias semanas sumando volumen y mucho desnivel en los puertos madrileños, la salida triglobera de hoy se planteaba sobre el papel bastante asequible: » Nos vemos en TJ (Torrejón de Ardoz), y vamos a San Martín de la Vega, cafelito y vuelta en modo charleta».
genial, pensaba, aunque el hecho de que el gran Julio se apuntara a rodar con nosotros de cara a preparar sus próximas competiciones, para ser honestos, me asustaba un poco. Y así amigos, para completar aquello de » no hay terreno fácil», habría que añadir » ni grupeta que vaya tranquila».
Tras la reunión de la tropa triglobera y los saludos de rigor, la marcha de TJ hacia loeches y después enfilar hacia Arganda la hicimos siempre con el viento a favor y rodando a más de 30 por hora. LLegados a San Martín el primer repecho lo pasamo a fuego y hacemos por fin la parada prometida para el café y las fotiques de turno. Todo son risas y buenas caras hasta entonces.
De cara afrontar la vuelta, nos encontramos con algunos compañeros del tri torrejon a los que saludamos con ganas, y decidimos volver por otra ruta alternativa, con algún repechito más. Está claro que no son los puertos ni se le parecen, pero tras parar a repostar, cuando tus compañeros de grupeta suben a fuego, estas carreteras se agarran, y más de uno hemos tenido que meter el plato pequeño. Como diría alguno, » no subimos un cagao, pero cómo no lo pasamos.
Así tras recoger a los escaladores en la bajada, rodamos con todo lo que tenemos hasta TJ, haciendo casi 100km más que suman a un verano en el que hemos disfrutado de lo lindo. Disfrutado y sufrido, claro. En mi caso estas salidas han venido para quedarse, y ya, solo pensamos en mejorar.
! Feliz domingo y felices kms trigloberos!
Jose Manuel de Pablo
Runner, Biker, nadador, ahora también amigo de la «flaca» y por supuesto triglobero.
Para mi un verdadero placer volver a pedalear con vosotros, sois una hermandad, da gusto compartir este deporte con gente así.
El placer es nuestro por contar contigo.