Cómo arreglar un agujero en el neopreno
El neopreno es una inversión muy grande cuando practicamos triatlón, además que se puede dañar muy rápidamente, si no se trata con cuidado. Tenemos que aprender a ponerlo correctamente para evitar dañarlo
Inspecciona tu traje de neopreno en busca de rasgaduras después de cada uso, ya que son más fáciles de arreglar cuando son pequeños. Los desgarros pequeños (hasta un par de centímetros) se pueden reparar en casa (ver más abajo); los desgarros más grandes pueden requerir servicios de reparación por profesionales.
Cómo arreglarlos
- Limpie el área alrededor de la rasgadura. Asegúrate de que no haya suciedad, arena o cera alrededor del área rasgada. Si no se limpia el área, es posible que la reparación no cicatrice correctamente. Luego abra la rasgadura para revelar ambos lados de la rasgadura.
- Aplica una primera capa de adhesivo de neopreno en ambas superficies (muchos en el mercado). El pegamento se puede aplicar con un cepillo de cerdas cortas. No presiones los lados juntos.
- Deja que el pegamento se seque durante aproximadamente 1 a 3 minutos (dependiendo de la temperatura y la humedad de la habitación), manteniendo los dos lados separados. El pegamento normalmente se ve brillante cuando está húmedo y mate cuando está seco; debe sentirse ligeramente pegajoso y no adherirse a tu dedo.
- Una vez que la primera capa esté seca, aplica una segunda capa en ambos lados y comienza a secar.
- Junte refuerza los dos lados de la rasgadura, haciendo todo lo posible para mantener la costura en línea recta.
- Usa un objeto con peso para mantener la presión sobre el desgarro mientras se seca y sella por completo.
Deberías encontrar que el sello se seca en 2-3 minutos, pero el sello se formará más completamente si deja que se seque durante al menos 6 horas. La mejor opción sería dejar que se seque durante la noche para permitir que se forme el sello lo más fuerte posible.