Trucos para tu primera vez con el neopreno.

Qué agobio cuando llega la hora de ponerte el neopreno por primera vez, y piensas: creo que me está pequeño. ¿Es imposible entrar en él? Qué calor! Tranquilo, te vamos a dar unos consejos para tu primera vez, nosotros también hemos pasado por ello.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es no tener prisas, ponerlo con tiempo y si empiezas a tener calor, que lo vas a tener y vas a sudar la gota gorda aunque estés a 3 grados bajo cero. Evita ponértelo al sol y busca una sombra, pero póntelo con calma, y si estás en una piscina cubierta, pues no queda otra que aguantarse.

Para ponértelo por primera vez muchos fabricantes recomiendan que te lo pongas con guantes para no dañarlo, que pueden ser unos de látex y puede ser la mejor opción, yo la verdad que jamás los he usado y con calma y paciencia jamás los he dañado. También debes tener las uñas cortas y no agarrarlos a trozos y tirar de ellos, mejor y más recomendable es tirar con las palmas haciendo presión. He visto a mucha gente ponerse bolsas en los pies para pasarlo y no dañarlo, yo tampoco lo he hecho así nunca y tampoco lo he dañado, eso sí, las uñas bien cortaditas y no estilo águila imperial que podrían acabar rajando el neopreno como una navaja de Albacete. Además el reloj siempre fuera, para no rajar el neopreno.

Otro truco para ponerte el neopreno es usar nuestra querida amiga la vaselina, untarte bien el cuerpo y sobre todo en aquellos puntos que más roce o contacto vaya a tener, así el neopreno deslizará mejor y evitaremos las temibles rozaduras que nos deja el neopreno y que muchos ya hemos sufrido.

No te asustes si al meterte en el parece que estás embutido como un chorizo, los trajes de neopreno deben quedar bastante ajustados, prueba una vez que lo tengas puesto a hacer movimientos como los que realizamos cuando nadamos. El traje te queda mejor una vez está mojado, y se amoldará mejor a la forma de tu cuerpo con el paso del tiempo a medida que lo utilices.

Recuerda que si el traje es de tu talla te debe quedar justo y no te preocupes porque con la práctica irás cogiéndole el truco poco a poco para y llévatelo a la pisicna alguna vez para ir practicando con él, ni se te ocurra enfrentarte a tu primer triatlón sin haberlo usado nunca.

En próximas entregas daremos consejos de cómo cuidar y mantener tu neopreno y cómo ponértelo de una manera pro.

Saludos y nos veremos embutidos en nuestros trajes.

Compartir:

Un comentario en «Trucos para tu primera vez con el neopreno.»

  1. Pingback: - Trigloberos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *