Sam laidlow nuevo campeón del Mundo Ironman

Una mañana espectacular en la costa azul, amanecía en la ciudad de Niza, una jornada ideal para la práctica del triatlón. A las 6:50 se daba la salida del Campeonato del Mundo Ironman, con algo más de 47 minutos salía el primer grupo de cabeza con hombres como Frodeno, Laidlow, Chevrot, Braden Currie y el americano Marquardt mientras que favoritos como Lange, Ditlev salen a más de un minuto del grupo principal. El americano Marquardt es el primero en una rapidísima transición, saliendo el primero con la bicicleta, entre los favoritos Chevrot es el tercero en salir de la T1, Mignon 7º y el alemán Frodeno 9º todos ellos con menos de un minuto de diferencia.

Los primeros compases del sector ciclista son dominados por los franceses Laidlow y Mignon ,con Jan Frodeno controlando la carrera en las primeras posiciones y con Cameron Wurf y Chevalier recuperando desde atrás. En el kilómetro 40 las cosas siguen igual, con los franceses en cabeza, Frodeno a menos de dos minutos haciendo su carrera y Ditlev remontando hasta el 10º puesto, el australiano Wurf se coloca en el puesto 13º a menos de cuatro minutos. En la siguiente toma de tiempos kilómetro 53 Laidlow y Mignon siguen intercambiando el primer puesto, Ditlev materializa su remontada y se coloca tercero co Cameron Wurf 8º adelantando a Jan Frodeno que empieza a perder algo de tiempo, Lange a su vez va perdiendo puestos también.

Por el paso del kilometro 95 Laidlow saca más de 2 minutos a su compatriota Mignon, Ditlev tercero sin conseguir acercarse a Laidlow, Rudy Von Berg cuarto por el penalty por drafting a Weiss, Currie quinto y Wurf es sexto a más de cinco minutos, Chevelier octavo y Lange adelanta a Frodeno que se van a 9 minutos de la cabeza .

A la llegada de la T2 Laidlow casi siempre en cabeza en el segmento ciclista se baja primero con 4:31:12 de parcial, Rudy Von Berg sale segundo a correr y Ditlev a pocos segundos tercero, Chevelier y Mignon en un segundo grupo salen a correr cuarto y quinto respectivamente. El alemán Lange lidera el siguiente grupo con Jan frodeno cerrando el grupo.

En los primeros kilómetros de la carrera a pie Laidlow va aguantando a buen ritmo, seguido de Ditlev y Von Berg, mientras que por detrás vienen apretando Chevalier. Y haciendo una carrera como nos tiene acostumbrados Lange apretando.

Al paso por la media maratón el trío de cabeza sigue arriba pero con un Lange ya en cuarta posición recortando tiempo y amenazando a Von Berg. Frodeno cae hasta la posición 20.

Finalmente un Sam Laidlow, muy consistente, aguanta la maratón y se proclama campeón del Mundo Ironman en su país con un tiempo de 8:06:22. Ha arrasando en el segmento ciclista y con una carrera a pie aguantando al temido alemán Lange, que consige la segunda posición en una increíble remontada y cerrando el podio Magnus Ditlev.

Al final no pudo ser, el último baile para Jan Frodeno acabó con una vigésimo cuarta posición no pudiendo optar a coronarse campeón del Mundo Ironman en su retirada del mundo profesional.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *