Aeróbico ligero natación

Es lo que se conoce en el argot más globero, por así decirlo, entrenamientos en zona I. Es un entrenamiento de baja intensidad para mejorar la eficacia cardiovascular durante el nado. Para controlar esa intensidad podemos hacerlo mediante varios métodos:

  • Pulsaciones de entre 70-50 por debajo de nuestro pulso máximo.
  • Una velocidad de entre el 70 y 75% de nuestra marca de competición, por ejemplo un 100 metros.
  • Y otra, que podría ser donde debemos decidir en qué número de fatiga nos encontramos nadando donde 1 seria muy ligero y 10 sería extremadamente fuerte. Nuestro entrenamiento debería estar en el nivel 3 aproximadamente durante toda su duración.

El entrenamiento aeróbico ligero estimula la regeneración, además de mejorar la capacidad aeróbica. Nuestras sesiones deben durar como mínimo 20 minutos hasta las dos horas mientras que los descansos serán cortos en torno a cinco y treinta segundos. La distancia que se repita debe ser siempre superior a 50 metros y el volumen de la serie será entre 2000 y 8000 metros.

Unos ejemplos de entrenamientos tipo pueden ser;

1 x 2000 ( 700crol- 300estilos)

3 x 800 con 40″ descanso.

Espero que se entienda bien el entrenamiento. Yo aquí sigo todavía nadando casi todo al mismo ritmo lento de siempre, da igual que sea aeróbico ligero que intenso.

Saludos desde la piscina.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *