Arthur Horseau y su batalla contra la depresión en el Campeonato del Mundo IRONMAN
Hace menos de una semana, el triatleta francés Arthur Horseau , sexto en Niza el año pasado, había anunciado la «desgarradora» decisión de retirarse del Campeonato del Mundo IRONMAN, sufriendo un agotamiento extremo tras una temporada 2024 llena de desafíos físicos y mentales.
Sin embargo, este martes anunció en sus redes sociales que, después de todo, estará en la línea de salida este sábado.
«La depresión se apoderó de mí y me hizo dudar de todo, incluso de mí mismo. Es una lucha interna compleja que se manifiesta en forma de malestar físico y psicológico. Sin embargo, lo que me ha mantenido en pie es el deseo de triunfar y el apoyo de quienes me rodean.
Llegué a Hawái lleno de ambición, y esta carrera representaba para mí esa luz al final del túnel. Pero con el tiempo, ese túnel se hizo más largo, y la presión que me impuse se intensificó.
Así que di un paso atrás, pasó una semana en el otro lado de la isla, lejos de todo, para hacer las paces conmigo mismo. Sin entrenar, sentí que mi cuerpo se recuperaba y que quizás estaba listo. Listo para intentarlo, para enfrentar esta carrera legendaria que siempre ha sido un sueño para mí. Para vivir sin remordimientos.»
«Así que este sábado no me esconderé detrás de excusas. Quiero avanzar, seguir adelante. Pasar página, sin borrar este capítulo de mi vida, porque está moldeando quién soy. Ponerle palabras a la depresión, hablar de ella, es fundamental. Porque es un camino lleno de obstáculos que nos llevan a superarla.
Lucharé, por mí, pero también por todos los que me apoyan, porque después de la tormenta y la oscuridad, siempre hay luz, siempre y cuando sigamos adelante .«
¡Mucha suerte! 🌺