Batalla entre Iden y Blummenfelt en Canadá
Los próximos 23 y 24 de julio en Edmonton, Canadá, dará comienzo la primera edición del PTO Tour, el último «invento» de la Professional Triathletes Organisation para intentar llevar este deporte a un nuevo nivel.
El PTO Canadian Open será el primer evento de los tres que componen el circuito este 2022. A finales de agosto en Samorin, Eslovaquia, tendrá lugar la prueba reina, la Collins Cup, donde se enfrentaran los mejores de Estados Unidos, Europa y resto del mundo. Al estilo de la Ryder Cup en el golf. Por último – este año -, en septiembre se celebrará el PTO US Open, en Dallas, Texas, bajo el mismo formato que en Canadá.
Uno de los highlights de estos eventos y que los diferencian del resto de los triatlones, son los premios. Tanto el PTO Canadian Open como el PTO US Open repartirán 1,2 millones de dólares en premios, y la Collins Cup algo más 1,5 millones.
Cuando la PTO presento este proyecto, dijo que sería exclusivo para los mejores triatletas de media/ larga distancia del mundo – según su propio ranking -, y aunque no está desvelado el cartel completo, de momento no van mal encaminados.
Los noruegos Kristian Blummenfelt y Gustav Iden, los números #1 y #2 del mundo, los actuales campeones del mundo de IRONMAN y IRONMAN 70.3, ya han confirmado su presencia en Edmonton el próximo 23 y 24 de julio. Solo con estos dos, el espectáculo ya estaría asegurado.
Los números #1 de Canadá en el World Ranking, Lionel Sanders y Paula Findlay, al igual que la revelación de la temporada pasada, Taylor Knibb, tampoco faltarán a la gran cita. Aunque no de manera oficial, Daniel Baekkegard, Matt Hanson y Eric Langerstrom, son algunos de los PROs que también han confirmado su presencia.