Beneficios de entrenar en ayunas
La carrera en ayunas ha sido un método de entrenamiento popular en el mundo del fitness desde hace algún tiempo. Correr en ayunas antes del desayuno tiene algunos beneficios. Estos son algunos de los beneficios más comunes que reportan los corredores y los estudios;
¿Qué es un entrenamiento en ayunas?
El entrenamiento en ayunas generalmente se refiere al entrenamiento con baja disponibilidad de carbohidratos. Esto se puede lograr de varias maneras, entre ellas: no comer carbohidratos después de una primera sesión y luego volver a entrenar; entrenar después de dormir; largas sesiones donde las reservas de carbohidratos se agotan en la parte inicial de la sesión; o una dieta baja en carbohidratos.
Los carbohidratos son de fácil acceso para el cuerpo si la intensidad es alta y se necesita energía rápidamente, pero se almacena poco; la grasa es la opción preferida cuando no se está demasiado sin aliento (ya que se necesita oxígeno y tiempo para producir energía a partir de la grasa), ya que incluso los triatletas delgados almacenan mucha energía en forma de grasa.
¿Cuáles son los beneficios del entrenamiento en ayunas?
Existe buena evidencia de que si entrenas en un estado de reducción de carbohidratos, animas a tu cuerpo a quemar grasa como combustible a intensidades cada vez más altas. Esto puede ser útil para ejercicios de baja intensidad y ultraresistencia; la reducción de la grasa corporal no deseada (5-7% durante una temporada); o para reprogramar el sistema para los atletas que buscan ir en largo, que tienen experiencia en deportes de potencia y queman carbohidratos preferentemente con un nivel de esfuerzo muy bajo.