Cameron Wurf, de París-Roubaix al mundial de Ironman de Utah

Cameron Wurf, ciclista y triatleta del equipo WorldTour Ineos Grenadiers, ha modificado su calendario y acudirá a la línea de salida del Mundial de Ironman que tendrá lugar en St. George en Utah el próximo día 7 de mayo.

El deportista australiano, que compagina el ciclismo profesional en las filas del equipo británico con la larga distancia en triatlón, afirma a la publicación Velo News que «no tengo un programa de carreras como tal. Ellos (refiriéndose al Ineos Grenadiers) me llaman cuando me necesitan«. Hecho que sucedió hace apenas dos semanas en la gran carrera de un día, la París-Roubaix, la cual ganó su compañero de equipo Dylan van Baarle.

Con la mirada puesta en Kona

Wurf vuelve al triatlón después de la campaña de clásicas de primavera que hay en el ciclismo profesional. De la misma forma afirma que no ha tenido mucho tiempo para nadar o correr durante estas últimas semanas por la campaña ciclista de primavera. «Estaré contento si sobrevivo al segmento de natación. Este año he nadado lo que normalmente nado en una semana».

De la misma forma el deportista australiano ha confirmado que su objetivo de la temporada es el campeonato del mundo de Ironman que tendrá lugar el 2 de octubre en Kona (Hawaii). Pero como dice, «mi objetivo es estar ahí». Recordamos que todavía no está clasificado y que espera hacerlo durante el verano. «He hablado con el equipo (Ineos-Grenadiers) y han accedido darme entre 4 o 5 semanas para preparar Kona», explica en Velo News.

Fuente: facebook de Cameron Wurf

De la misma forma explica que tendrá que hacer una o dos carreras para conseguir el slot deseado para correr en el mítico recorrido hawaiano de Ironman. «Hay muchas carreras en Europa, desde mayo y durante el verano. No sé en cual estaré, pero espero ganar como hice el año pasado en Copenhague, y entonces miraré a Kona».

Recordemos que Wurf fue quinto en el último campeonato del mundo de Ironman celebrado.

Un triatleta en el pelotón profesional

La figura de Cameron Wurf es algo peculiar, ya que es un triatleta en el pelotón ciclista profesional. Su acuerdo es único y se fraguó hace 3 años entre el deportista, sus entrenadores y Dave Bralisford, manager del Ineos Grenadiers. Desde entonces, Wurf es un «suplente» que ayuda a suplir a compañeros que por culpa de enfermedades, caídas, lesiones… no pueden correr sus carreras.

En 2020 compitió durante 31 días, incluyendo la Vuelta a España. En 2021 fueron 23 días de competición y este 2022 lleva 18 días con dorsal incluyendo la primavera de clásicas.

Compartir:

Un comentario en «Cameron Wurf, de París-Roubaix al mundial de Ironman de Utah»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *