Challenge Roth toma nuevas medidas para acabar con el drafting
El drafting y el rebufo en la bicicleta son temas muy polémicos en las carreras de larga distancia y Challenge Roth ha anunciado que está tomando medidas importantes para abordarlos este año.
El director de la carrera, Felix Walchshöfer, dice que está convencido de que se necesitan cambios en el triatlón para que las carreras sean más justas: “La amplitud en el campo principal de este año es mayor que nunca aquí en Roth. Nosotros, como organizadores, consideramos que es nuestro deber garantizar la carrera más justa y segura posible. Para que esto sea posible, reduciremos significativamente el número de bicicletas en el recorrido. A partir de 2023, no se permitirán medios externos en motocicletas en el circuito de bicicletas. En números reales, estamos hablando de 40 motos menos”.
Habrá una excepción para las cámaras de TV de motos y drones, aunque ahora acompañarán la carrera desde un ángulo sin impacto y recibirán instrucciones precisas sobre el alcance permitido al filmar.
“Ya no se puede negar la influencia de las motos en las carreras”, dice el ganador de Roth 2021 Patrick Lange . “En un deporte que se esfuerza por una evaluación justa del rendimiento deportivo, debería ser responsabilidad de los organizadores eliminar tales factores de influencia externos tanto como sea posible. Así que me complace que los organizadores de Challenge Roth hayan escuchado las voces de los atletas profesionales y se hayan ocupado del problema. Ningún otro organizador de carreras ha tomado tal medida en beneficio de los profesionales”.
Roth también desea aumentar la cooperación entre los oficiales y los atletas y el número de oficiales en el circuito de ciclismo aumentará de 35 a un mínimo de 50 para poder intervenir al comienzo de una posible infracción..
Buenas noticias desde la franquicia alemana para acabar con el drafting