Consejos para conseguir un buen estado de forma y tus entrenamientos sean un éxito

¡En primavera la sangre altera y los entrenamientos molan! Los atletas Pro ya han aterrizado en Mallorca, Fuerteventura, Lanzarote o en algún otro lugar de nuestro soleado país. Con este tiempo mola más entrenar y para que tu entrenamiento tenga éxito os dejamos una serie de consejos.

1- Sigue un plan: solo puedes ajustar de manera óptima tu contenido de entrenamiento si tienes un objetivo de entrenamiento específico. Un diagnóstico de rendimiento por adelantado proporciona información importante sobre la intensidad de entrenamiento adecuada.

2- Ve al entrenamiento preparado: debes haber completado al menos cuatro, mejor ocho semanas de entrenamiento continuo antes de dar un paso más. Si vas al sin estar en forma, no puedes explotar tu potencial y corre el riesgo de sobrecargarte. Preparado en el campo de entrenamiento, por otro lado, notarás rapidamente un aumento en el rendimiento.

3 – Mucha atención a tu seguridad: Nada es más molesto que una caída innecesaria mientras andas en bicicleta. Para evitar el final prematuro del entrenamiento, todos los participantes en en la grupeta deben conocer las señales manuales comunes y observar y dominar reglas claras para andar en grupo.

4 – No te dejes llevar a cabo por la dinámica de grupo: Es importante ser realista y razonable acerca de tus propios ritmo de entrenamientos cuando entrenas con otros. Encuentra rápidamente al socio de entrenamiento adecuado.

5 – No te vuelvas esclavo del ciclocomputador: los kilómetros recorridos no dan ninguna información sobre la calidad del entrenamiento. El clima, la topografía del recorrido y el contenido del entrenamiento no pueden derivarse de esto.

6- Asegúrate de descansar: el sueño es la medida de regeneración más efectiva de todas. Solo puedes hacer frente de manera óptima a los altos volúmenes de entrenamiento si descansas lo suficiente, come una dieta balanceada y bebe lo suficiente para estar hidratado.


Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *