Consejos para la fortaleza mental de una maratón en Larga Distancia

La maratón de un Larga Distancia debemos afrontarla después de haber nadado 3800 metros y pedaleado 180 km, con lo cual, cuando comencemos el segmento de carrera a pie, llevaremos más de 6 horas de competición o incluso más, con una gran fatiga muscular y también mental.

Correr un maratón de un distancia Full no solo requiere una gran cantidad de resistencia física, sino también mucha fuerza mental. Para ello os dejamos una serie de consejos para llevar mejor esa sufrida maratón de un Larga Distancia y no morir en el intento

1. Practica señales mentales en el entrenamiento, como mantener tu forma y técnica de carrera, contar o hablar positivamente. Si los has usado en sesiones duras, serán más efectivos en la carrera.

 2. Puedes encontrar que repetir un poema, canción o mantra favorito funciona para ti, para ayudarte a mantener centrado. Pruébalo de nuevo en tus sesiones difíciles para que sepas qué funciona y qué no.

3. No lo pasarás bien durante toda la carrera, eso es una garantía. Pero, si estás preparado para eso, es más fácil superar los momentos difíciles si puedes decirte a tí mismo que se terminará mejor.

4. Ten preparadas las respuestas a las dudas negativas que muy probablemente se te pasen por la cabeza en algún momento. Recuerda cuando y cómo te sentiste de terrible en una sesión de entrenamiento, pero te mantuviste firme y lo lograste.

5. Piensa en cómo dividirán el maratón en partes manejables. si son a vueltas cortas, puedes dividirlas o en puestos de avituallamientos, dónde llegar y darte un premio cada vez que pases por uno.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *