Defectuosas las Tarmac SL7 de Specialized
La bici con la que Julian Alaphilippe ha logrado recientemente su segundo Mundial de manera consecutiva, podría estar al borde de su extinción del mercado durante un tiempo por un error de fabricación.
Specialized ha iniciado ya un proceso de aviso y abastecimiento de piezas de repuesto para todos los usuarios que hayan comprado un modelo Tarmac SL7. La marca anunciará oficialmente hoy el comunicado, en el que se pedirá a todos los clientes que se acerquen a su distribuidora más próxima.
Specialized acaba de emitir un comunicado de seguridad en el que se pide la retirada de su modelo Tarmac SL7 por un problema de seguridad que podría romper el tubo de dirección.
El problema radica en el nuevo sistema de integración de cables y según el comunicado «impactos frontales severos, como por ejemplo el provocado por un bache profundo, pueden ejercer una tensión extraordinaria en los componentes de la dirección y provocar una grieta en el tubo de dirección de la horquilla».
El comunicado incide en la advertencia de que los usuarios deben dejar de utilizar este modelo de manera inmediata y explica la solución: «dejen de usar su Tarmac SL7 y llévenla a su distribuidor especializado autorizado más cercano». “Su minorista reemplazará el extensor actual por uno nuevo y actualizará el anillo de compresión por uno de dos piezas más nuevo si su bicicleta aún no lo tiene.» «Los minoristas de todo el mundo tienen las piezas en stock y la instalación será un proceso sencillo»
El aviso afecta solo a la última versión de la Tarmac SL7, para unidades vendidas entre julio de 2020 y septiembre de 2021. Y especifica que se trata del modelo con el nuevo enrutamiento interno. La marca ha aprovechado para anunciar que los futuros modelos -cuando estén disponibles- ya incluirán las modificaciones pertinentes, y añade que esta anomalía afecta tan solo a la SL7, tanto en su versión de carbono más pesada (Expert, Pro y Comp) como en las S-Works de gama alta.