Diferencia de premios entre IRONMAN y la PTO

La llegada de la PTO a la agenda del traitlón mundial, rompe con lo que hasta ahora venían repartiendo en premios las grandes franquicias de triatlón. La Organización de Triarletas Profesionales va a repartir en esta Collins Cup un total de 1,3 millones de euros en una sola prueba, algo impensable en una prueba como por ejemplo IRONMAN.

Triatletas profesionales ya alzan la voz por este tema del reparto de premios, Rudy Von Berg, uno de los mejores triatletas de EE.UU. en la actualidad y que se ha tenido que retirar de la prueba, destapa la situación insostenible en la que viven los corredores de élite, «En el triatlón hay muy poco dinero, los profesionales hacen las carreras para una empresa privada, y nunca ha existido realmente una organización. Con IRONMAN sólo el 3% de los ingresos se destina a los profesionales, mientras que en otros deportes que tienen una organizacón como la ATP en el tenis, el 50-60% de los ingresos se destina a los profesionales. Por eso en el triatlón es una miseria» comenta el americano.

Todo esto parece que está a punto de cambiar con la llegada de la PTO que empieza a repartir premios más sustanciales para los triatletas profesionales en la Collins Cup, por ejemplo Rudy Von Berg que ocupa actualmente la 8ª posición en el ranking de la PTO sólo por participar en la prueba recibiría un pago de 34.000 euros, mientras que el alemán Jan Frodeno 1º del ranking recibirá unos 77.000 euros sin importar la plaza ni el puesto en el que quede.

«El premio en metálico más grande que ha habido en el triatlón hasta ahora fue para el Campeonato del Mundo de IRONMAN en Hawaii, que es realmente la carrera más importante del mundo, con 650.000 dólares. Mientras que en la Collins Cup se van a repartir 1,3 millones de euros para una carrera que es la mitad de distancia y podemos recuperarnos mucho más rápido. La diferencia con el Mundial 70.3 también es enorme ya que se reparten 212.000 euros, ya que si lo comparamos con las carreras habituales, la diferencia es abismal, ya que el premio total en metálico es en promedio 21.000 euros» continuaba Rudy.

Parece que no es sólo Rudy Von Berg el único que piensa en el tema de los repartos de los premios, seguramente con el tiempo surjan nuevas voces autorizadas en este deporte hablando de este tema. ¿Qué os parece la diferencia de premios entre la PTO e IRONMAN?

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *