El mejor nadador del triatlón de media y larga distancia desvela también sus números en bici ¿qué te parecen?
LUKASZ WOJT, EL NADADOR OLÍMPICO RECONVERTIDO EN TRIATLETA
Lukasz Wojt, el gigante alemán, representó a Polonia en los Juegos Olímpicos de 2008 en dos eventos de natación: los 200 metros estilos y el relevo 4×200 metros libres. De esta manera, cumplió su sueño de la infancia y, en 2017, dio el salto al triatlón, convirtiéndose sin duda en una de las leyendas de la natación en este deporte.
Debutó en 2017 en el IRONMAN 70.3 Luxemburgo, logrando el 7º lugar. Desde entonces, ha competido en un total de 21 carreras (8 de media distancia y 13 de larga distancia), con tres abandonos y cuatro podios. Aunque su palmarés puede parecer discreto, hay un dato absolutamente increíble: Lukasz Wojt ha liderado el primer segmento en cada una de sus veintiuna carreras disputadas en más de ocho años como triatleta profesional.
El 3º lugar conseguido en el IRONMAN Austria 2022 y el 4º puesto en el IRONMAN Italia 2019 son hasta el momento sus dos mejores resultados. Sin embargo, su talón de Aquiles es la carrera a pie, en parte debido a su gran envergadura, ya que mide casi dos metros. A pesar de ello, este año, en el Challenge Roth, estuvo a punto de romper la barrera de las tres horas, y en el Challenge Almere, hace unos días, logró bajar ese tiempo con un registro de 2:59:51.
UNOS NÚMEROS EN BICI NADA DESDEÑABLES
Aunque sus tiempos y números en el segmento de natación son impresionantes, los de la bici y la carrera a pie son también dignos de mención. Lukasz ha querido mostrar los números de un triatleta de casi dos metros en la bici.
En el Challenge Roth 2024, en una carrera donde salió en solitario liderando la natación con un tiempo de 45:21, aventajó en 40 segundos al grupo perseguidor. Logró un tiempo de 4:14:40 según su GPS (4:15:24 oficial), con una potencia normalizada de 334 vatios, unas pulsaciones medias de 139 y una velocidad media de 41,8 km/h, realizando el 11º mejor parcial del día. Es un gran registro, a tan solo diez minutos de los atletas mortales (a 15 de un récord de Magnus Ditlev), considerando su limitado bagaje en la bici.
Asimismo, en el Challenge Almere del pasado fin de semana, Lukasz, quien finalizó 9º, tuvo datos muy similares a los de Roth. Saliendo primero del agua en un tiempo de 44:45, logró un tiempo de 4:12:46 según su GPS (4:14:03 oficial), moviendo 317 vatios normalizados, con 133 pulsaciones medias y una velocidad de 42,3 km/h, obteniendo el noveno mejor parcial, a tan solo seis minutos de triatletas de la talla de Jesper Svensson.
Foto portada redes Lukasz Wojt