El método noruego.

El método de entrenamiento más famoso del momento, el del equipo noruego de triatlón debutó en la larga distancia en el Ironman de Frankfurt, recordemos que hasta el momento sólo lo habían hecho en corta y media distancia con bastante éxito, el último, la medalla de oro en las Olimpiadas de Tokio, donde Kritian Blumenfelt se llevó el oro.

El tipo de entrenamiento que llevan a cabo se ha convertido en uno de los más potentes del mundo gracias a una base científica superior a la del resto de sus rivales que les permite tener un conocimiento inmerso en volumen de datos que permite mejorar su potencial a través de un entrenamiento muy detallado. Este método se está llevando a cabo para el debut de Blummenfelt en el Ironman de Hawaii, su entrenador Arid Tveiten se mostraba muy confiado de cara a su participación en Kona.

A pesar de esta confianza de los noruegos, el debut de uno de los chicos de oro del triatlón noruego, en la larga distancia fue bastante complicada. Casper Stornes, undécimo en Tokio, comenzó bien con una buena natación, con un segmeto de ciclismo bastante bueno marcando el segundo mejor parcial y que acabó explotando y reventado antes de llegar a la media maratón del segmento de carrera a pie.

Aguantó hasta el kilómetro 15 en cabeza de carrera con parciales de 3:35 por kilómetro, pero de repente reventó y se puso a correr a 6 minutos el kilómetro y a continuas visitas al baño móvil del recorrido. La diarrea fue intensa hasta que tuvo que abandonar y darse cuenta de que en la larga distancia la nutrición es más que importante, es vital. al noruego tuvieron que atenderle en el puesto sanitario ante su preocupante condición.

Casper Stornes comentaba después que perdió un bidón con carbohidratos en la bici e intentó compensar ese déficit comiendo en la carrera, cosa que acabó pagando muy caro.

¿ Estará el método noruego preparado para Kona? ¿ Estarán puliendo la nutrición Blummenfelt y Gustav Iden para Kona?

Veremos qué pasa con los noruegos en Kona y en el futuro en la larga distancia, pero estos chicos han llegado para dar guerra de la buena.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *